Ir al contenido principal

Montilla celebra el 12 de junio la Romería de la Virgen de las Viñas, dedicada a los "héroes de la pandemia"

El Grupo Romero Virgen de las Viñas y los Amigos del Caballo celebrarán el próximo 12 de junio la vigésimo primera edición de la Romería de la Virgen de las Viñas, una celebración que volverá a llenar de vida la zona de La Pradera, en el interior del Parque Tierno Galván, tras varios años de ausencia como consecuencia de la pandemia. Cerca de 1.500 personas, según estima la organización, participarán en esta jornada de convivencia en torno a la patrona del gremio de la vid y que este año pretende ser un reconocimiento a los "héroes de la pandemia".


Previo a la celebración de la romería, el Grupo Romero Virgen de las Viñas y los Amigos del Caballo y la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas arrancarán este viernes la programación especial con la presentación del cartel de este año, así como la tradicional revista romera. El acto, que tendrá lugar a partir de las 21.00 de la noche en el castillo de Montilla, acogerá, asimismo, el traspaso del Romero Mayor a Cristóbal Páez; la distinción de Amigo de la Romería a Francisco Ruiz; y el Pregón de la XXI edición a cargo de María Paz Torres Pino.

Por su parte, la jornada del 12 de junio dará comienzo con un desayuno molinero, a las 8.30 de la mañana en la Plaza de la Merced, y a continuación se producirá la salida de la Virgen de las Viñas de la ermita, se subirá a la carreta con los bueyes y se le hará la tradicional petalada.

La jornada continuará con la ofrenda floral en la Casa Cuartel de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar para, posteriormente, celebrar la tradicional misa presidida por el párroco de la hermandad, Rafael Castro, en torno a las 13.45 de la tarde. Una misa que contará con la participación del coro La Luz de Jesús de la Parroquia de La Asunción.

Tras finalizar la jornada de convivencia, tal y como recordó el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Juan Rafael Portero, la comitiva se trasladará hasta la Cooperativa de la Aurora, donde se harán entrega de las medallas y trofeos de la Hermandad. Finalmente, está previsto que la Virgen de las Viñas vuelva a su ermita en la Plaza de La Merced en torno a las 21.30 de la noche.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.