Ir al contenido principal

Manuel Contreras Zamora, séptimo Cofrade Ejemplar

Hermano de la Santa Cena, Santo Entierro y Santísimo Cristo Resucitado, además de ser miembro de la Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla, del Padre de Familias y de la Asociación de María Auxiliadora, Manuel Contreras Zamora recibió anoche el reconocimiento de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montilla como séptimo Cofrade Ejemplar.


El emotivo acto, celebrado en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila en el marco la presentación del cartel de la Solemnidad del Corpus Christi obra de Jaime Luque, sirvió para poner en valor a través de estas distinción –que se otorga desde 2008 cada dos años, con "carácter personal, nominativo y perpetuo"– "la trayectoria de entrega y servicio" a las cofradías y a la Semana Santa montillana de Manuel Contreras Zamora a lo largo de su intensa actividad en diferentes hermandades y colectivos de la ciudad motivada por sus "profundas creencias cristianas que le fueron inculcadas en el Colegio Salesiano".

Cómo cofrade ha sido costalero del paso del Señor en la Santa Cena, de la Virgen de las Angustias y del Santico; miembro de la Junta de Gobierno de la Santa Cena desde los años 80 hasta el año 2013; vocal de Patrimonio de la Hermandad de los Excelsos Patronos desde 1996 a 2004 siendo hermano mayor José Palma Varo, y desde 2010 hasta 2020 vicehermano mayor de la misma. Asimismo, ha sido vocal de la Agrupación de Cofradías en representación de la Santa Cena durante los años 2002 al 2010.


Con respecto a su actividad en diferentes colectivos, el octavo Cofrade Ejemplar de Montilla pertenece a la Rondalla y Coro “D. Antonio Ferrete” de los AA. AA Don Bosco, además de ser miembro desde sus inicios de la Asociación Cultural "La Pasión Representación Dramática", de la cual aún sigue en activo.

Asimismo, Contreras Zamora ha sido una de las personas más implicadas en la recuperación de los desfiles procesionales infantiles. Portador del Corpus durante los años 1990 hasta 2007 fecha en que se incorporan los costaleros. "Manolo Contreras es colaborador infatigable de cuántas hermandades y Asociaciones han requerido de su trabajo, siendo una persona honesta, responsable y pero sobre todo cabe destacar que es una gran persona", destaca la Agrupación de Cofradías.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.