Ir al contenido principal

El PSOE defiende el papel de los ayuntamientos en la gestión de los fondos europeos para el desarrollo

El candidato socialista del PSOE-Córdoba, Esteban Morales, ha visitado hoy Montilla para, junto al alcalde del municipio y secretario local del PSOE, Rafael Llamas, reivindicar la movilización del votante progresista de cara a garantizar la continuidad de un modelo andaluz que apueste por "el fortalecimiento de los servicios públicos, la creación de empleo y el desarrollo económico".


Morales, quien lamentó que las últimas encuestas "parecen dar por hecho que ya se ha votado", ha insistido en la importancia de participar el próximo 19 de junio en la votación "porque está todo por escribir y nos jugamos el futuro de Andalucía".

En este sentido, el candidato socialista por Córdoba al Parlamento andaluz ha reivindicado el papel de los ayuntamientos en el futuro de Andalucía, "frente a un Gobierno que ha dejado a solos a los alcaldes en la pandemia".

"El Gobierno de Moreno Bonilla se ha caracterizado por un absoluto silencio y abandono a los ayuntamientos, especialmente en la pandemia, cuando dejaron solo a los alcaldes ante situaciones como las que ocurrieron en las residencias de mayores, sin embargo si que nos querían para limpiar las calles y los colegios. No hemos tenido un gobierno que estuviera ahí", ha denunciado Morales.

Una falta de apoyo a la administración más cercana a los ciudadanos que para el socialista también se ha hecho visible en la falta de interés por gestionar los fondos europeos previstos en Andalucía. "Juan Espadas apuesta por que los ayuntamientos tengan más competencias y podamos gestionar fondos europeos, porque somos la región mejor tratada por Europa y Moreno Bonilla los tiene guardados en un cajón sin explicarnos que se van a hacer con esos 16.000 millones de euros hasta 2026, y que permitirían cumplir con proyectos fundamentales para nuestro desarrollo como la Ronda Norte de Montilla", ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha insistido que los andaluces se juegan en los próximos comicios continuar con un modelo de futuro que apueste por los servicios públicos, la creación de empleo y el desarrollo económico del territorio, "o un modelo que, junto a la extrema derecha, ampliará la brecha social, se privatizan servicios como ocurre con la Sanidad o supone retrocesos importantes en materia de Dependencia".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.