Ir al contenido principal

El Paseo de Las Mercedes acogerá el 11 de junio a unas 200 personas para celebrar el Día Internacional de Tejer

Montilla celebrará el próximo 11 de junio el Día Internacional de Tejer en Público en el Paseo de las Mercedes. Esta iniciativa, que se celebra por tercer año en la ciudad tras el parón obligado por la pandemia, volverá a contar con el apoyo de diferentes asociaciones y comercios montillanos que desde hace años vienen impulsado esta actividad tan tradicional en la ciudad.


La actividad, que comenzará a las 10.00 de la mañana y se prolongará hasta las 13.00 de la tarde, está organizada por cinco mercerías de la ciudad reunidas bajo la Asociación Ideas y Manos; la Asociación de Comercio AEACO y la Asociación de Artesanos de Montilla "Solano Salido", que ofrecerán una pequeña exposición de los trabajos que están realizando, además de talleres, sorteos y otras actividades abiertasa todo tipo de públicos.

“Es una actividad en la que se implica tanto la parte privada como la pública, y con una comunidad que crece cada año, y que ofrece grandes dosis de creatividad en todas sus disciplinas”, ha explicado el delegado de Comercio, Manuel Carmona, en la presentación de esta tercera edición de Tejer en Público, en la que se espera alcanzar un nivel de participación similar a 2019, con cerca de 200 asistentes.

Con respecto a algunas de las técnicas que podrán verse en directo, desde las mercerías implicadas han adelantado que se empleará la técnica a dos agujas y crochet, además del encaje de bolillo. “Hoy en día la práctica de tejer en sus varias disciplinas es lo que está sustentando las mercerías, con trabajos muy creativos que nada tienen que ver con el crochet de nuestras abuelas”, ha destacado Aurora Jiménez, de Mercería Aurora, quien ha señalado que además “es una terapia de grupo muy efectiva donde las usuarias que lo practican se olvidan de los psicólogos”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.