Ir al contenido principal

El Consistorio reedita con carácter presencial su curso de Intermediación Social en Prevención de Adicciones

Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Montilla reeditarán el próximo mes de julio una nueva edición, esta vez con carácter presencial, de su curso de Intermediación Social en Prevención de Adicciones, una iniciativa enmarcada dentro del Programa Ciudades ante las Drogas, cofinanciado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.


El curso, que formará a los participantes de manera gratuita como agentes activos en la prevención de adicciones, está dirigido a personas que quieran adquirir formación teórica y práctica como mediadores sociales. Así, la delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, ha destacado que la iniciativa se encuentra abierta a personas mayores de 16 años para facilitarles herramientas eficaces para prevenir riesgos de drogodependencia y de otros tipos de adicciones en sectores vulnerables de la población.

Para ello, ha detallado Galisteo, el curso contará con una formación práctica que permitirá el desarrollo de actuaciones en diferentes centros y asociaciones que trabajan con colectivos sensibles, como es el caso de la Casa Joven. "Este curso se enmarca dentro de ese programa de Montilla ante las Drogas y que pretende seguir avanzando en la prevención de adicciones y el fomento de otro ocio, además de la participación de los jóvenes en la sociedad", ha explicado la edil.

En este sentido, la directora de Servicios Sociales, Carmen Galisteo, ha subrayado que si bien el curso está abierto a la participación de cualquier persona con inquietudes en el área sociopsicoeducativa, "fundamentalmente está dirigido a jóvenes para que ellos mismas puedan hacer de agentes preventivos en su círculo de actividades".

"El estudio sobre el consumo en Montilla recogía datos interesantes, como el 80 por ciento de los jóvenes ocupaban su ocio al uso de Internet, queremos adaptar este curso para conocer para qué se usa o si es necesario prevenir posibles conductas abusivas, por ejemplo", ha apuntado Galisteo.

El temario consta de cinco módulos: drogas y adicciones; modelos de prevención en intervención social; el conflicto y sus potencialidades; educación emocional; y diseño y ejecución de un proyecto de intermediación. Para formalizar la matrícula en este curso, que se celebrará entre el 6 y el 21 de julio próximos. El plazo de inscripción, que puede realizarse a través de este enlace, finalizará el próximo 5 de julio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.