Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y AEACO diseñan tres iniciativas de apoyo al sector comercial para el próximo otoño

El área de Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de Montilla, junto con la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (AEACO), han mantenido recientemente un encuentro de cara a la puesta en marcha de varios proyectos de apoyo al sector comercial de la ciudad a comienzos del próximo otoño. De esta forma, la programación prevista recoge desde una nueva edición de los Bonos-comercio, al desarrollo de una nueva cita con el Montilla Market o una feria comercial específica.


Las dos primeras iniciativas propuestas se desarrollarían, según apuntó el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, durante el mes de septiembre, coincidiendo con el cambio de temporada y el inicio de la conocida como 'vuelta al cole'.

En este sentido, en el caso de los Bonos-comercio, una iniciativa dirigida a incentivar y promover el desarrollo económico de los comercios mediante la distribución de descuentos directos, el Ayuntamiento destinará un total de 25.000 euros para esta tercera edición.

“Estamos trabajando en las bases y en el convenio que vamos a firmar con AEACO para los nuevos Bonos de Comercio, más de 1.300 bonos de descuento que podrán recogerse en el Ayuntamiento para apoyar el comercio local”, explicó Carmona, quien recordó que este programa bonifica con descuento des 5 euros y 10 euros las comprar superiores a 20 euros y 40 euros, respectivamente, en los comercios adheridos.

Junto a ello, septiembre es el mes elegido por el sector comercial local para celebrar una nueva edición de Montilla Market, una actividad en la que disfrutar de la extensa oferta comercial de la ciudad a pie de calle y con precios más atractivos para el consumidor. “El compromiso ahora es hacerlo en una fecha en la que los comercios tienen el cambio de temporada, en septiembre”, detalló Carmona.

Finalmente, otro de los proyectos en los que se está trabajando desde el área de Desarrollo Local y Comercio es la Feria Comercial, que se recuperará para llevarla a la última semana de octubre en las nuevas instalaciones del complejo Envidarte. “Vamos a tener unos 50 stands del Centro Comercial, con todo tipo de comercios, y con la que pretendemos poner en valor y fomentar un sector que en Montilla es clave”, adelantó el delegado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.