Ir al contenido principal

Decenas personas se citan en el Paseo de las Mercedes para celebrar el Día Internacional de Tejer en Público

Cerca de 200 personas se congregaron ayer en la Paseo de las Mercedes para celebrar por tercer año el Día Mundial de Tejer en Público en Montilla. La actividad, organiza desde el Ayuntamiento de Montilla a iniciativa las diferentes mercerías de la localidad, junto con el colectivo "Ideas y manos" y la Asociación de Artesanos de Montilla "Solano Salido", sirvió para poner en valor esta actividad tradicional y las nuevas tendencias que han conseguido atraer a nuevas generaciones.


Mujeres de todas las edades, pero también jóvenes aprendices del encaje de bolillos, acudieron a esta iniciativa que permitió disfrutar de los numerosos trabajos que los diferentes colectivos con el desarrollo de una pequeña exposición, además de talleres, sorteos y otras actividades abiertas a todo tipo de públicos.

"Hoy en día la práctica de tejer en sus varias disciplinas es lo que está sustentando las mercerías, con trabajos muy creativos que nada tienen que ver con el crochet de nuestras abuelas”, apuntó Aurora Jiménez, de Mercería Aurora, en la presentación de esta actividad que, indicó, “es una terapia de grupo muy efectiva donde las usuarias que lo practican se olvidan de los psicólogos”.



El Día Internacional de Tejer en Público nació en 2005 de la mano de la tejedora Danielle Landes con el objetivo de mostrar no es una labor sólo de mujeres mayores. Asimismo, y dado que tejer es por lo general una labor solitaria que se realiza en casa, la celebración de este día pretende ofrecer la posibilidad de conocer a otras personas que también tejen.

De este modo, a través de actividades como la celebrada en Montilla, el Día Mundial de Tejer en Público pretende sacar el arte de tejer a la calle, y a las personas que lo realizan, para que se conozca esta labor y se convierta en una afición social.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.