Ir al contenido principal

Cruz Roja facilitará a mayores y personas con movilidad reducida que puedan ejercer su voto en el próximo 19-J

Gracias a la labor altruista de los voluntarios de la delegación local de Cruz Roja en Montilla, las personas mayores y con problemas de movilidad que lo deseen podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del próximo domingo, gracias al servicio especial de transporte adaptado que pondrá en marcha por la institución humanitaria en la localidad.

Este dispositivo especial de transporte adaptado estará disponible para las personas que lo soliciten para trasladarlas desde su domicilio o desde el lugar que ellos indiquen hasta el colegio electoral, y posteriormente los llevará de regreso al punto de recogida.

Este automóvil forma parte de la flota de transporte adaptado que la institución humanitaria tiene en la localidad para favorecer la autonomía de personas mayores o con algún problema de movilidad. Dicho vehículo estará en funcionamiento durante toda la jornada electoral, desde la apertura hasta el cierre de los colegios, y su radio de acción abarcará todo el término municipal, incluidas las barriadas periféricas.

“El voto es un derecho fundamental que tenemos toda la ciudadanía. Pero que no todas las personas tienen las mismas facilidades para ejercer. De ahí que ofrezcamos esta posibilidad de acompañamiento y traslado a mayores cordobeses con problemas de movilidad”, explica Laura Viso, trabajadora social del Programa de Mayores de Cruz Roja, sobre este ofrecerá este servicio que forma parte del proyecto Atención integral a personas mayores.

El servicio, que será prestado por voluntariado, no tiene ningún coste para el ciudadano, que lo único que ha de hacer para beneficiarse del mismo es llamar al teléfono 957453122 –en horario laboral– o al 673008723 –si lo decide mañana sábado 18 de junio o el mismo día de las elecciones antes de las 18.00 de la tarde– e indicar su nombre completo y la dirección donde desea ser recogido, además de entregar una fotocopia del DNI.

En las pasadas elecciones andaluzas, una decena de personas mayores de la Residencia de Mayores San Juan de Dios, el Hogar San Rafael y a otros habitantes del municipio de Montilla con problemas de movilidad acudieron a votar en la provincia en compañía del voluntariado de Cruz Roja.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.