Ir al contenido principal

Cómo ganar dinero con el trading de Bitcoin

Mucha gente sabe que operar con Bitcoin puede ser una empresa lucrativa. Sin embargo, el trading de Bitcoin también es una actividad peligrosa. Las personas pierden y ganan cantidades significativas de dinero relativamente más rápido al operar con este activo. El trading de Bitcoin puede ser emocionante y conlleva mucha presión, www.bitiq.me.


Sin embargo, el trading de Bitcoin es lo primero en lo que piensa la mayoría de la gente cuando alguien habla de ganar dinero con esta moneda virtual. Entonces, ¿cómo operas con Bitcoin?

Definición del trading de Bitcoin

El trading de Bitcoin implica especular sobre los movimientos de precios de esta criptomoneda. Tradicionalmente, el trading de Bitcoin ha implicado la compra de tokens a través de un intercambio como 1K Daily Profits. Aquí, la gente compra bitcoins usando dinero fiduciario y los vende para convertir su criptomoneda en efectivo. Puedes encontrar más información aquí. Un intercambio de Bitcoin es un mercado en línea para comprar y vender esta moneda virtual.

Cuando usas un intercambio de criptomonedas, te enfocas en comprar barato y vender caro para obtener ganancias. Hoy en día, los traders de Bitcoin usan derivados cuando especulan sobre la caída y el aumento de los precios de las criptomonedas. De esa manera, el trader puede maximizar sus ganancias de la volatilidad de Bitcoin.

Algunas plataformas de trading permiten a los operadores tomar posiciones sobre el precio de Bitcoin con CFD y otros derivados financieros. De esa forma, pueden beneficiarse de los movimientos de precios en cualquier dirección sin poseer las monedas subyacentes. Eso significa que los traders no se hacen responsables de la seguridad de los tokens de Bitcoin.

Elige tu estrategia de trading de Bitcoin

Hay varias estrategias para operar con Bitcoin. Por lo tanto, tómate el tiempo para comprender cómo funciona tu estrategia de trading favorita para maximizar tus ganancias.
  • Day trading: el trading diario, o day trading, de Bitcoin implica abrir y cerrar una posición en un solo día, lo que significa que no te expones al mercado de Bitcoin de la noche a la mañana. Esta estrategia te permite evitar cargos nocturnos en la posición de mercado que tomas. Cualquiera que desee beneficiarse de los cambios de precios a corto plazo puede utilizar esta estrategia. Puedes beneficiarte de la volatilidad diaria de los precios con el day trading de Bitcoin.
  • Cobertura: cuando cubres Bitcoin, mitigas tu exposición al riesgo tomando la posición opuesta a lo que tienes abierto. Cuando le preocupa que el mercado pueda moverse en su contra, un trader puede hacer esto. Por ejemplo, puedes abrir una posición corta con CFD si te preocupa que su valor caiga a corto plazo. De esa manera, compensarías tus pérdidas si el precio de mercado de Bitcoin cae.
  • Trading de tendencias: el trading de tendencias implica tomar una posición que coincida con la tendencia actual. Por ejemplo, puedes ir largo si el mercado de criptomonedas sigue una tendencia alcista, o podrías ir corto cuando el movimiento se vuelve bajista. Si la tendencia se invierte o se ralentiza, un operador también puede cerrar su posición y abrir una nueva que coincida con la tendencia emergente.
  • HODL: esta estrategia de trading de Bitcoin implica comprar y mantener los tokens. El nombre HODL proviene de “hold” (“mantener”) mal escrito. Sin embargo, el término significa "esperar por su vida". Pero no te tomes esta frase demasiado en serio. En cambio, compra y mantén Bitcoin si tienes una perspectiva positiva del precio a largo plazo de este activo.
El precio de Bitcoin puede fluctuar rápidamente en un período corto. Eso significa que podrías ganar mucho dinero operando con Bitcoin un día y perder mucho al día siguiente. La naturaleza volátil de Bitcoin lo convierte en un buen candidato para un trader a corto plazo. Con esta moneda virtual, puedes notar oscilaciones de hasta un 20 % en un día. Por lo tanto, prepárate para ganar o perder mucho al operar con Bitcoin. Y con esto en mente, invierte una cantidad que puedas perder, y así tu vida seguirá como si nada. Además, usa una aplicación confiable de trading de criptomonedas para automatizar actividades como la investigación y el análisis de mercado.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.