Ir al contenido principal

Antonio Ruiz destaca el compromiso del PSOE con los jóvenes con el 'blindaje' del primer contrato laboral

Los alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas de los municipios del partido judicial de Montilla –Fernán Núñez, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella, La Victoria y La Guijarrosa–, junto al candidato al Parlamento de Andalucía Antonio Ruiz, han participado hoy en Montilla en un paseo electoral que ha dado comienzo a las puertas del centro de salud de la localidad.


Durante este encuentro con la ciudadanía, Ruiz ha insistido en la importancia de dar a conocer el trabajo que ha caracterizado al PSOE "y que se ejemplariza en el trabajo cercano de sus alcaldes y alcaldesas". "Aquí no vale la política de grandes presupuestos y de videos para Tik Tok, el PSOE de Córdoba tiene su mejor carta de presentación en los alcaldes de 44 municipios que defienden los intereses de sus vecinos", destacó el candidato socialista.

Un "trabajo cercano y de apoyo en el día a día" que se traduce en una política "de contacto" que los socialistas quieren volver a implantar en la Junta de Andalucía y que, según indicó Ruiz, centra en los jóvenes muchas de sus medidas. "Los jóvenes estaban condenados a contratos de tres meses que nos les permitía acceder a una hipoteca o un préstamo, y ahora gracia a la Reforma Laboral se está corrigiendo esta situación", detalló Ruiz, quien adelantó el compromiso del PSOE-Andalucía para blindar la oportunidad del primer contrato laboral para los jóvenes como derecho al finalizar su formación.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, insistió en "Andalucía necesita recuperar los derechos perdidos en estos tres años" en materia de Sanidad, Educación o Dependencia, a través del refuerzo de los servicios públicos "para garantizar la igualdad y la justicia social".

"La Junta de Andalucía ha dado la espalda a los municipios, con un ejemplo en Montilla y su centro de salud, que en un principio de mandato se planteó su ampliación y hemos visto como se ha quedado en papel mojado", lamentó el primer edil socialista, quien pidió a los montillanos "votar con responsabilidad con el presente y futuro, pero también por todas las personas que en estos cuarenta años de autonomía andaluza han trabajado para que podamos disfrutar del estado de bienestar del que disponemos actualmente".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.