Ir al contenido principal

Andreina Contreras presenta en Montilla su manual para captar una imagen gastronómica "apetitosa"

Andreina Contreras, fotógrafa venezolana afincada en Montilla desde hace varios años, presentó ayer su libro Crea fotografías gastronómicas y de restauración, una guía práctica para profesionales y aficionados en la que se busca poner en valor un sector que hace de la técnica su mejor herramienta para reflejar la riqueza estética que ofrece cada copa de vino y cada plato.


La presentación, que reunió en Bodegas Alvear a más de un centenar de personas, permitió disfrutar de las dos grandes pasiones que Andreina Contreras conjuga en este trabajo: la comida y la imagen, dos factores cuya unión se ha visto incrementada en los últimos años al ser la carta de presentación de muchos negocios, tanto en publicaciones propias o revistas especializadas, como en redes sociales.

"Mi objetivo con este libro es enseñar al lector la mejor manera de comunicar los alimentos a través de la imagen, sea aprendiz de fotografía, profesional o amateur, porque es un tipo de trabajo muy específico", destacó la autora de este manual que, al mismo tiempo, también refleja la propia experiencia de Contreras para poner en valor este tipo de fotografía a lo largo de su trayectoria por cinco países diferentes.


Así, Crea fotografías gastronómicas y de restauración recoge algunas de las instantáneas realizadas a través de este periplo laboral internacional, captando la esencia de una gastronomía muy diversa, a la vez que aporta las claves para conseguir esas imágenes que despierten sensaciones, revolucionen los sentidos e inspiren, "para lo que es fundamental conocer los procesos de elaboración y la historia que hay detrás de cada plato".

"Las redes sociales, y el posicionamiento que tiene que tener el sector de la restauración para promocionarse, hace cada vez más necesario poder contar con profesionales que sepan captar imágenes apetitosas y que cuenten historias. Ese es el objetivo de este libro, enseñar las técnicas para hacer posible esa fotografía", concluyó Andreina Contreras

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.