Ir al contenido principal

Servicios Sociales edita un cómic para concienciar a los jóvenes de las consecuencias del consumo de drogas

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla, en el marco del programa Montilla ante las drogas, ha editado el cómic Bomba de humo, una historia creada por varios usuarios de la Casa Joven a la que ha puesto imagen el ilustrador local Alex Sánchez. A través de este material, del que se han editado un millar de ejemplares, los Servicios Sociales Comunitarios trabajarán de forma conjunta con los centros educativos y las asociaciones la sensibilización sobre el consumo de drogas.


"El objetivo de este cómic es hacer hincapié en la prevención del consumo del cannabis entre la juventud y, es especialmente importante, porque es una idea que surge de los propios jóvenes que acuden a Casa Joven, quienes han creado los personajes y el guion de la historia, y que el ilustrador, Alex Sánchez., ha plasmado a la perfección”, destacó la delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo.

En este sentido, la técnica de Servicios Sociales, Marisol Polonio, insistió en la importancia de seguir trabajando en la prevención del consumo de drogas, concretamente con los alumnos de 4º de la ESO a través de los orientadores de cada uno de los centros, para ahondar en las consecuencias del consumo de esta sustancia ilegal, "la que más consume la población más joven".

Un proyecto "especialmente atractivo porque está creado por y para los jóvenes", como destacaron Ana Belén Mantero y Adrián Gómez, técnicos de la Casa Joven de Montilla, que ha contado con la participación de David Trillo, Maikel Ruiz, Fran Gómez, Ángela Cardeñosa, Silvia López, Ismael Luna y Eduardo Ramírez.


"Ellos han plasmado sus inquietudes y por nuestra parte tan solo hemos apoyado y asesorado en algunas cuestiones, pero es muy interesante que es un proyecto con su lenguaje, sus preocupaciones y sus propias experiencias", destacó Mantero.

Por su parte, el ilustrador destacó que cada personaje ha sido diseñado conforme a su papel en la historia, “desde el tipo que los incita a consumir drogas, más grandullón y amenazante, hasta los protagonistas de la historia, que son más pequeños”. Incluso los colores se han usado siguiendo las situaciones que se van dando. “Se van oscureciendo cuando el personaje va cayendo más y más en el consumo de las drogas”, apuntó Alex Sánchez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.