Ir al contenido principal

Decenas de personas se manifiestan "por el empleo y la protección social" con motivo del Primero de Mayo

Decenas de personas salieron ayer a la calle en Montilla para participar en la manifestación con motivo del Primero de Mayo, organizada por CCOO tras dos años de pandemia. La manifestación, que se inició a mediodía en la Plaza de la Rosa y recorrió el centro de la localidad hasta la sede del sindicato en el municipio, volvió a mostrar una pancarta con el lema "Por el empleo y la protección social".


La concentración ha contado, asimismo, con la participación de varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla, entre los que se encontraba el alcalde y secretario general del PSOE-A, Rafael Llamas; junto con el portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Lucena; así como las concejalas María Luisa Rodas y Rosa Rodríguez. Asimismo, también estuvo presente la Coordinadora en Defensa de las Pensiones (COESPE) y la Asamblea Feminista de Montilla.

Al igual que en el resto de España, la manifestación celebrada en Montilla ha servido para reclamar una subida de los salarios, la contención de los precios y más igualdad. "El empleo es nuestro principal objetivo pero teníamos una reforma laboral del PP del 2012 que ha generado temporalidad, precariedad y pérdida de derechos de la clase trabajadora pero hemos conseguido firmar una reforma laboral que combate los aspectos más lesivos de la anterior y nos hace más fuertes", recordó la secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, sobre los motivos de esta manifestación.


En este sentido, desde CCOO y UGT señalaron, durante la presentación de la manifestación del Primero de Mayo, que la reforma laboral "ya está teniendo sus frutos con un incremento histórico de la contratación indefinida, o la subida del SMI, que ha dado certidumbre y mayor capacidad de consumo a las familias, o la reforma de pensiones, que garantiza el poder adquisitivo de nuestros mayores".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.