Ir al contenido principal

Música y poesía se unen en un festival para concienciar a los jóvenes sobre la igualdad y la violencia machista

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha, con la colaboración de cinco artistas locales, una fiesta músico-poética dirigida a concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, sobre igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. Para ello, estas dos expresiones artísticas se unirán en un encuentro que comenzará a las 22.00 de la noche en el Paseo de las Mercedes el próximo sábado 4 de junio.


"Esta idea surge con el objetivo de atraer a la gente joven a través de la música, fundamentalmente, con canciones que recojan ese mensaje de no violencia e igualdad porque se ha demostrado que es más necesario que nunca concienciar y sensibilizar sobre estos temas", destacó la concejala de Igualdad, Lola Gil, durante la presentación de este festival que contará con la participación de Aurora Carmona, Marta Mesa, Iván Feria y Elena Bautista, así como de María Garal.

Una cita que permitirá disfrutar de casi una veintena de canciones en directo, en su mayoría melódicas y de estilo pop y rock, además de algunos poemas de María Garal, conductora del evento, "que tendrán como hilo conductor ese mensaje de igualdad". "La música es la mejor herramienta para lanzar este tipo de mensajes a la gente joven porque no tiene edad", subrayaron, al respecto, Aurora Carmona y Marta Mesa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.