Ir al contenido principal

Los niños inauguran la V Feria del Libro con una lectura compartida de diferentes textos de Almudena Grandes

El salón municipal de San Juan de Dios del Ayuntamiento de Montilla ha acogido esta mañana la inauguración oficial de la quinta edición de la Feria del Libro, un evento que se desarrollará hasta las primeras horas de la tarde de este domingo y que ha contado con los escolares del municipio como protagonistas de la jornada inaugural.



Una lectura compartida por parte de decenas de alumnos de los diferentes centros educativos ha sido la actividad central de la mañana que, al igual que el resto de las jornadas, ha tenido a la escritora Almudena Grandes. De este modo, con la elección de algunos de sus textos, el Ayuntamiento de Montilla ha querido rendir un homenaje póstumo a la escritora madrileña, fallecida el pasado mes de noviembre.

"Estamos en una feria que, gracias a todos los participantes, ofrece la posibilidad de disfrutar de una fiesta grande y diversa que abre un gran umbral de posibilidades a los asistentes", ha destacado la concejala de Cultura, Soledad Raya, quien invitó a los montillanos a disfrutar de las diferentes presentaciones y encuentros con autores de proyección nacional y provincial.

"Esta feria es una invitación para que, en medio del ajetreo diario, hagamos un alto en el camino y disfrutemos de estas estanterías y mostradores para dialogar con el libro. Es una invitación a la reflexión, el recogimiento íntimo y el vagabundeo íntimo que ofrece la lectura", ha apuntado la edil.



Así, la jornada de hoy viernes contará con un concierto alumnado Conservatorio Elemental de Música a parir de las 17.00 de la tarde, y una horas más tarde tendrá lugar la presentación del libro La maldición de Villa Laguna de Javier Caler López (Distrito Cómics). Junto a ello, el patio del Ayuntamiento acogerá la presentación de la exposición y obra literaria Date por Bersado de Ana Espino y Antonio Guerra, y la presentación del libro Pensamiento y praxis de la izquierda de Sebastián Gallardo (Utopía Libros).

Por su parte, a lo largo de la jornada del sábado tendrá lugar taller infantil A qué sonamos, a cago de El Vera, junto a las presentaciones de los libros Diario de un confinamiento de Ezequiel Martínez (Utopía Libros) y El gran cambio que surgió en mi vida de David Álvarez. Asimismo, por la tarde, se celebrará el espectáculo infantil Musiverso

Finalmente, antes del cierre de la Feria del Libro en la tarde del domingo, se desarrollarán las presentaciones de La Casa de las Luciérnagas de Rafaela Hames Castillo (Librería Nobel); ¡Cuidado!, algún día puedes ser tú el protagonista de estos versos de José Luis Checa Alamillos (Librería Nobel), y Lucio Anneo Séneca de Daniel Valdivieso (Utopía Libros).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.