:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

9 de mayo de 2022

  • 9.5.22
El próximo viernes, 13 de mayo, el Teatro Garnelo de Montilla abrirá sus puertas a los componentes de la Orquesta Sinfónica Flamenca de España (OSFE) que, a partir de las 20.00 de la tarde, ofrecerá un innovador concierto llamado ¡Viva el Flamenco Sinfónico!, un espectáculo que se aleja del flamenco "al uso" o una simple fusión con unos cuantos de instrumentos clásicos.

Con música de Rafael Riqueni, de Vicente Amigo, y de Paco de Lucía, orquestada por el guitarrista flamenco y compositor Carlos Pacheco, y obras propias de la OSFE ofrecerá al espectador un "nuevo modo de sentir rondeñas", serranas, fandangos, tarantas, jaleos, o bulerías.

Junto a la música, asimismo, ¡Viva el Flamenco Sinfónico! cuenta con las voces de dos cantaoras, la cordobesa Miriam Montes, ganadora del Premio Fosforito en 2015 en el Certamen de Jóvenes flamencos de la Diputación de Córdoba, además de exitosa concursante del programa “Yo soy del Sur”; y la paradeña Lidia Rodríguez, Premio especial de colombianas en 2019 en el Concurso Nacional de “Cantes de Ida Vuelta” de Marchena, dedicado a la Memoria de Pepe Marchena.

Estarán acompañadas en sus intervenciones por músicos formados en los conservatorios cordobeses que se han perfeccionado en el Conservatorio Superior de Córdoba y que actúan en diversas formaciones profesionales. Todo este talento de la Orquesta Sinfónica Flamenca de España ha sido seleccionado por su fundadora, la cordobesa de adopción Lucía Moreno Sanz, pianista, compositora y directora de orquesta con un gran bagaje musical a sus espaldas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: OSFE

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos