Ir al contenido principal

La Junta convoca 41,9 millones de euros de ayudas para la sostenibilidad y competitividad de la agricultura

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado las órdenes de la nueva convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se financian con cargo a los fondos Next Generation. En total son 41,9 millones de euros y están dirigidas a la mejora de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería y para llevar a cabo inversiones en materia de bioseguridad.


La primera convocatoria tiene un presupuesto de 40,6 millones de euros en cuatro programas. Así, para la gestión de subproductos y deyecciones en ganadería se convocan casi 2,5 millones de euros, para la transformación integral y modernización de invernaderos más de 31,1 millones de euros.

Además, dentro de dicha convocatoria se recogen ayudas para eficiencia energética y energías renovables en las explotaciones agrarias (como el biogás y biomasa agrícola), casi 2 millones de euros, así como para acometer inversiones en agricultura de precisión y tecnologías 4.0 tienen un presupuesto de cerca de 5 millones de euros.

En cuanto a la convocatoria de incentivos para acometer inversiones en materia de bioseguridad, el programa dirigido a bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado cuenta con casi 370.000 euros y las de bioseguridad en viveros con más de 960.839 euros.

Las solicitudes para los diferentes programas de ayudas convocados podrán presentarse a partir del próximo 16 de mayo y el plazo de presentación estará abierto durante un mes. La tramitación será en su totalidad telemática

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.