Ir al contenido principal

El prefecto Lazzaro You Heung Sik visitará Montilla con motivo de la festividad del Maestro San Juan de Ávila

Un año más, la diócesis de Córdoba se prepara para vivir una de las fiestas más señaladas del calendario diocesano, la solemnidad de San Juan de Ávila en la que cada año se da cita el clero cordobés en torno al sepulcro del Santo Maestro en su basílica en Montilla.


El encuentro sacerdotal en Montilla se iniciará este martes 10 de mayo a partir de las 11.00 de la mañana. En esta ocasión, visitará la ciudad el prefecto de la Congregación para el Clero, Lazzaro You Heung Sik, para presidir la santa misa que se celebrará en la Basílica del Santo Maestro. Posterior a la celebración de la santa misa, en el Teatro Garnelo, tendrá lugar una conferencia a cargo de Nicolás Álvarez de las Asturias, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Dámaso.

Como antesala a esta fiesta, del 1 al 9 de mayo, la Basílica de San Juan de Ávila ha acogido una solemne novena con la exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario. La santa misa ha estado presidida por Carlos Morales, el obispo de Guadix Francisco J. Orozco, Luis Recio, Guillermo Rodríguez-Izquierdo, Joaquín Pérez, el obispo de Jaén Sebastián Chico, Rafael Romero, Carlos J. Gallardo y el obispo de Almería Antonio Gómez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.