Ir al contenido principal

El Edificio Solera acogerá esta tarde una reunión para actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana

El Edificio Solera, situado a las espaldas del Ayuntamiento de Montilla, acogerá hoy, a partir de las 20.00 de la tarde, una reunión para propiciar la renovación del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, un documento que se aprobó originalmente en el año 1995 y que, desde entonces, no ha experimentado ninguna modificación.


Por este motivo, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales, hizo ayer un llamamiento para que los vecinos colaboren en la elaboración del nuevo reglamento, que «persigue dotar de mayor transparencia los asuntos municipales», a través de iniciativas como El Barrio que Quieres, mediante la que las asociaciones de vecinos aportan soluciones y propuestas para tratar de mejorar algunos aspectos de la localidad.

"El objetivo es dotar de mayor transparencia los asuntos municipales y favorecer herramientas que den más fluidez a esa participación", indicó el teniente de alcalde de este área, a la vez que destacó que, al mismo tiempo, el nuevo reglamento permitirá adaptar la norma montillana –que data de mediados de la década de los noventa– a la ley andaluza del año 2017.

Así, el nuevo borrador recogerá una parte "más estática" en la que se plasman aquellos aspectos establecidos por la norma andaluza, y una segunda parte dirigida a dar respuesta a las necesidades y realidad de Montilla. "El objetivo, sobre todo, es potenciar el Consejo de Participación Ciudadana, un instrumento conformado por los representantes de las asociaciones de vecinos, y que queremos dotar de más importancia y de herramientas que den más fluidez de cara a garantizar esa participación por parte de todas las asociaciones", apostilló Rosales.

Una línea de trabajo conjunto con los colectivos montillanos que, como detalló el edil, ya se viene desarrollando a través de iniciativas concretas como es el proyecto que el área de Servicios Sociales coordina con el CEPER Antonio Gala. "Los alumnos participan en la elaboración de audioguías –en español, inglés y francés– sobre algunas fuentes históricas de Montilla, con el objetivo de recuperar la memoria popular de dichos lugares emblemáticos", explicó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.