Ir al contenido principal

El Consistorio inicia la adecuación de la parcela anexa a la Residencia San Juan de Dios como aparcamiento libre

El Ayuntamiento de Montilla ha dado luz verde al inicio de las obras dirigidas al desarrollo de una nueva zona de aparcamientos en los terrenos municipales ubicados en la trasera de la Residencia de San Juan de Dios, con acceso desde la calle Escultor Cristóbal Guadix, en pleno corazón del barrio de La Silera. La actuación, que se desarrolla con cargo al Plan Córdoba 15 de la Diputación de Córdoba, permitirá conectar este espacio con la calle Las Mercedarias, favoreciendo la creación de una bolsa de aparcamiento con cerca de 50 plazas.


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la delegada de Infraestructuras, Raquel Casado, visitaron ayer tarde este espacio que, según las previsiones iniciales, podrá ser puesto a disposición de la ciudadanía en un plazo de dos meses y contará con una inversión de 48.000 euros.

"La gestión que el Ayuntamiento realizó hace tiempo con el Patronato de San Juan de Dios permitió que estos terrenos pasaran a ser propiedad municipal, y con este proyecto se consigue dar uso a un espacio que, originalmente era para uso residencial, pero que entendemos que era necesario para crear esta bolsa de aparcamiento", explicó Llamas.

Así, el pasado mes de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Montilla aprobó una reordenación de la zona por la que, además de rediseñar el vial que daría salida a la calle Las Mercedarias y con ello mantener en pie el edificio existente, la zona de equipamiento se amplió a 1.300 metros cuadrados, además de mantener los terrenos dirigidos a la construcción de dos viviendas de protección oficial.

En este sentido, en esta primera fase de adecuación, en la que no se actuará en la construcción de la nueva calle, el acceso y salida a la nueva zona de estacionamiento libre se realizará mediante la construcción de una rampa hacia la calle Las Mercedarias, así como por la entrada ya existente desde Escultor Cristóbal Guadix, manteniendo así el cerramiento original.

Un proyecto, recordó el primer edil, que se enmarca dentro del modelo de ciudad proyectado en los últimos años, y que prioriza la creación de zonas de aparcamiento disuasorias, con el objetivo de dar prioridad al peatón. "La cercanía con la zona centro permitirá que esta bolsa de aparcamiento sirva de alivio para los vecinos de la calle Juan Colín y adyacentes, pero también para la zona centro dada su proximidad", destacó la edil de Infraestructuras.

Además, según indicó el alcalde, la puesta en marcha de esta bolsa de aparcamientos permitirá, al mismo tiempo, que se trabaje en la reordenación de la propia calle Juan Colín "donde actualmente no existen itinerarios claros para el peatón ya que se aparca en ambos lados de la vía".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.