Ir al contenido principal

El Ayuntamiento renueva el formato multiescenario de los Campamentos de Verano surgido tras la pandemia

El Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Montilla ha abierto esta mañana el plazo de inscripción para el nuevo programa de Campamentos de Verano que se desarrollará del 25 de junio hasta el 12 de agosto, y que contará con 430 plazas para los diferentes niveles y turnos establecidos. Las instalaciones de las pistas de atletismo, el Parque Tierno Galván y el complejo de piscinas de verano, volverán a ser escenario para esta iniciativa.


El delegado de Deportes, Miguel Sánchez, ha explicado que esta nueva edición del programa volverá a contar con el mismo formato de la última edición, "porque también la pandemia ha traído algunas cosas nuevas". "Con la pandemia tuvimos que explorar nuevos escenarios y eso nos ha permitido ver que instalaciones del SMD que hasta ahora no se habían planteado, podían acoger la celebración de los campamentos con muy buenos resultados", ha indicado el edil.

El programa, que tiene como objetivo ofrecer una oferta alternativa de ocio y educación para que los niños puedan disfrutar de ella en los meses de verano, y, por otro, facilitar una herramienta de conciliación familiar para aquellas familias que lo necesiten, iniciará a partir del lunes 23 de mayo el plazo de inscripción –para lo que será necesario realizar una cita previa en la web municipal–, reservando los primeros días para aquellas familias en las que ambos progenitores se encuentren trabajando.

"Cada día se darán unas 80 citas aproximadamente, que se irán repartiendo a lo largo de la semana”, ha explicado Sánchez, a la vez que ha subrayado que se mantienen tanto el número de plazas ofertadas, como las bonificaciones para familias numerosas o en riesgo de exclusión de ediciones anteriores.

Las plazas ofertadas estarán distribuidas por niveles, el Nivel 1 para niños de 3 a 5 años (nacidos en 2016, 2017 y 2018), Nivel 2, nacidos en 2014 y 2015;, Nivel 3, de 8 y 9 años; y Nivel 4 , para nacidos en 2010 y 2011. Además, según ha destacado el director técnico del SMD, José Carlos Galindo, se contará con horario ampliado de 8.30 de la mañana a 14.30 de la tarde para aquellas familias que así lo necesiten.

"Nuestros Campamentos de Verano se han convertido en una herramienta fundamental para que muchas familias puedan conciliar la vida laboral y familiar", ha aseverado el delegado de Deporte sobre esta actividad que, en esta ocasión, será gestionada por la empresa BCM Gestión de Servicios, “con una amplia experiencia en este tipo de campamentos, además de que ya ha trabajado para el Servicio Municipal de Deportes en otros eventos”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.