Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invertirá más de 23.000 euros en la renovación del pavimento de cuatro áreas infantiles

Tras concluir el proceso de mejora de las distintas áreas infantiles del municipio, el Ayuntamiento de Montilla pone en marcha una fase de renovación de estas infraestructuras con el objetivo de renovar aquellos elementos deteriorados. Para ello, el Consistorio destinará más de 23.000 euros del plan Más Provincia de la Diputación de Córdoba a la sustitución del suelo de cuatro parques, así como varios elementos de juego.


Las primeras actuaciones, ya en marcha, se desarrollan el parque infantil ubicado en la confluencia de la calle Vendimia y Jubilados y Pensionistas, donde junto a una renovación del pavimento, también se instalará un nuevo tobogán. Actuaciones similares a las que se realizarán en el área de la calle Perú, mientras que en las zonas infantiles de los paseos de Las Mercedes y Cervantes tan solo se sustituirá el pavimento elástico.

"El trabajo que inició el Ayuntamiento de Montilla nos ha permitido contar con unos espacios públicos en condiciones óptimas. Ahora, en ese plan permanente de mejora de nuestros parques infantiles, vamos a sustituir el pavimento que, con las altas temperaturas, se endurecen y pierden funcionalidad", explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

Según detalló la teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado, el plazo de ejecución de las obras en las cuatro zonas infantiles es de dos meses y actuará en un espacio de más de 390 metros cuadrados.

Asimismo, la edil indicó que, dentro de la estrategia trazada por el Consistorio, el Parque Tierno Galván será otra de las áreas infantiles a actuar en los próximos meses, en este caso en el marco de la EDUSI Imagina Montilla. "En este espacio se va actuar en un proyecto mucho más amplio y es por ello que, por ejemplo, no se ha sustituido el pavimento de la zona de la Avenida de Las Camachas, dado que la zona quedará cubierta con la futura Ciudad de los Niños", apuntilló.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.