Ir al contenido principal

El Ayuntamiento apuesta por la ciberseguridad como nuevo nicho laboral para las personas desempleadas

El Ayuntamiento de Montilla iniciará el próximo 20 de junio un nuevo curso de capacitación laboral en el marco del programa Actualízate que, en esta ocasión, estará dirigido a la formación de los asistentes en materia de ciberseguridad. Con ello, el Consistorio montillano, de la mano de este programa financiado por el Fondo Social Europeo e impartido por Red.es, busca fomentar nuevos perfiles profesionales "que son muy demandados por la empresas".



Según detallaron el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona, el Ayuntamiento pretende dar respuesta a "una realidad muy presente" en la sociedad y una "demanda clara" por mejorar las competencias digitales.

"El Ayuntamiento trabaja muy en contacto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Los delitos en el entorno digital cada vez son más frecuentes, y es algo que nos afecta tanto a las empresas como a los particulares, por eso la importancia de este formación", aseveró Llamas, quien apuntó que este curso "va muy de la mano de los Equipos @ de prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia de la Guardia Civil".

Además de la formación específica, el curso se completará con 12 horas de orientación laboral por alumno, y cuenta con un compromiso de inserción laboral de 6 meses tras concluir cada programa, al menos para el 25 por ciento de todos los alumnos que finalizan los cursos de formación del programa, ya que la consultora se encarga de buscar aquellas empresas que demandan estos perfiles.

Podrá inscribirse en estos cursos toda persona residente en el territorio nacional en edad de trabajar, con interés en realizar la formación indicada y apuntada como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo, sin necesidad de contar con ninguna formación académica previa. Los interesados pueden inscribirse a través de la web del programa Actualízate, donde se puede consultar también el contenido completo de cada curso y los temas a tratar en los mismos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.