:::: MENU ::::
EUSA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

8 de mayo de 2022

  • 8.5.22
Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de la denuncia de un vecino de la localidad sobre el mal estado en el que se encuentra la calzada de la calle Podadores, una vía que conecta la calle Alonso Sánchez con la Cuesta de Pinillos y la calle Giner de los Ríos, donde se encuentra el CEIP San Francisco Solano. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a la Redacción del periódico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.


La calle Podadores, una de las vías principales que utilizan a diario decenas de escolares que acuden al CEIP San Francisco Solano, se ha convertido en una carrera de obstáculos para conductores y viandantes como consecuencia del mal estado que presenta la calzada, pero también por la falta de un adecuado acerado que garantice la seguridad de tantas y tantas familias que a diario realizan este trayecto para acudir al colegio.

Socavones a lo largo de la calzada, pero también en el espacio 'adecuado' para el paso de los peatones –una zona de apenas un metro de ancho que únicamente está limitada por algunos bolardos–, obliga a que los usuarios de esta vía juguemos a sortear todos y cada uno de los agujeros que existen a lo largo de la calle, convertidos en grandes charcos de agua y barro en los últimos días como consecuencia de las tormentas.

Pero, por si no fuera suficiente celebrar cada día este particular carrera de obstáculos, parece que quien decidiera la ubicación de los contenedores de basura ha querido hacer la prueba un poco más difícil al limitar, de forma considerable, la visibilidad de los coches que acceden desde las calles adyacentes.

Somos muchos los vecinos y usuarios que consideramos que desde el Ayuntamiento de Montilla se debe trabajar para que la mejora y adecuación llegue más pronto que tarde, especialmente de cara a garantizar la seguridad de todos los menores que diariamente la transitan en su trayecto hacia el colegio.

F. GONZÁLEZ

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos