:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

5 de mayo de 2022

  • 5.5.22
La obra titulada Albóndigas, del dramaturgo montillano Antonio Salas, se ha alzado ganadora del Certamen de Guiones Teatrales que, en la modalidad de microteatro, ha convocado la Federación Aragonesa de Teatro Amateur (FATEA) de unos premios que, tal y como se recoge en las bases de la convocatoria, tienen como objetivo incentivar la producción de textos teatrales y que, para esta primera edición, se han recibido 153 obras a concurso.


El fallo del jurado se dio a conocer el pasado sábado, 30 de abril, durante el acto de clausura de la III Muestra de Teatro OFF, que sese celebró en la localidad turolense de Rubielos de Mora entre los días 22 y 30 del pasado mes con una cartelera de siete montajes escénicos a cargo de compañías de reconocido prestigio, como la aragonesa TeaTroche y Moche o la compañía valenciana Off Artes Escénicas.

En el acto de entrega de premios, Antonio Salas agradeció a los miembros del jurado “la valoración que han tenido a bien hacer del texto teatral Albóndigas”. Asimismo, también expresó su agradecimiento a FATEA por “la voluntad, con iniciativas como la convocatoria de este certamen de textos teatrales, de promover la escritura teatral y apoyar de manera tan decidida a los autores de teatro”.

En cuanto a la obra premiada, el dramaturgo montillano habló de ella como “una especie de parábola, en tonos ácidos y con apariencia de comedia, escrita para provocar en el espectador una reflexión sobre el sentido de la vida partiendo de un argumento en el que el protagonista, desempleado, abrumado por las deudas y al borde de ser desahuciado de su vivienda, decide contactar con una red mafiosa de tráfico de órganos humanos para vender los suyos y así salvar su matrimonio y su hogar”.

Antonio Salas, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología, es profesor de Enseñanza Secundaria, desempeñando actualmente su trabajo docente en el IES Trassierra de Córdoba y compaginando esta labor con la de dramaturgo. Fruto de ello es el conjunto de textos de teatro escolar para educar en valores que tiene publicados en la colección Escena y Fiesta de la editorial CCS bajo los títulos Teatro escolar, La abuela Emilia y la extraña oenegé, Última asignatura y El caso de la desaparición de la señora Paz.

Como escritor de teatro, ha tenido distintos reconocimientos, entre los que destacan, junto al recién obtenido por Albóndigas, los recibidos por sus obras tituladas Veredicto (Premio "Luis Barahona de Soto" de Textos Teatrales 2015), Un soplo de viento (Premio III Certamen de Textos Teatrales "José Moreno Arenas" 2011), La prueba (Premio XV Certamen de Teatro Mínimo "Rafael Guerrero" 2013), Puñales de hielo (Premio VI Certamen de Teatro Breve "AnimaT.Sur" 2008) o Soufflé (Premio XVIII Festival de Teatro "Martín Arjona" 2016).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos