Ir al contenido principal

Montilla acogerá la segunda Feria del Plurilingüismo para un centenar de centros bilingües de la provincia

Montilla se convertirá el próximo 5 de mayo en referente educativo gracias a la celebración de la Feria del Plurilingüismo 2022, una actividad de carácter provincial dirigida a los centros educativos que imparten enseñanzas bilingües o plurilingües, que pretende ofrecer un espacio de encuentro para los docentes en el que compartir su experiencia en la materia. e intercambiar ideas sobre este tipo de enseñanzas.


La Feria del Plurilingüismo, que se celebrará en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" a partir de las 16.00 de la tarde, es una iniciativa formativa organizada por los tres centros de profesorado existentes en la provincia –Córdoba, Peñarroya-Pueblo Nuevo y Priego-Montilla–, en colaboración con la Delegación Territorial de Educación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla. Tiene como principal objetivo proporcionar un espacio de encuentro al profesorado para la exposición y el intercambio de ideas y experiencias sobre la enseñanza bilingüe.

La programación, que contará con diversas ponencias, pósteres y stands, dará a conocer el trabajo que desarrollan los centros participantes, entre ellos el CEIP Virgen de las Cruces de El Guijo, primer premio de los galardones convocados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el reconocimiento de buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2020-2021, o el IES Medina Azahara de Córdoba, único en la provincia que imparte el Bachillerato Internacional.

De esta forma, los diferentes colegios e intitutos participantes compartirán recursos materiales y experiencias de éxito en torno a la mejora de la comunicación lingüística con los 58 centros bilingües y plurilingües públicos de Educación Infantil y Primaria, y los 55 de Educación Secundaria, existentes en Córdoba.

Desde que los primeros centros bilingües comenzaran su andadura en el curso 2005/06, la oferta de la enseñanza bilingüe y plurilingüe ha ido creciendo en número de centros, porcentaje de alumnado beneficiado y variedad de idiomas. Ha supuesto, asimismo, una renovación metodológica de la enseñanza, al apostar por el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (metodología AICLE), junto con el Portfolio Europeo de las Lenguas, como instrumento de autoevaluación del alumnado.

Este año, en que se cumplen en Córdoba precisamente diez años desde que tuviera lugar en el IES Averroes la I Feria del Plurilingüismo, podemos volver a compartir y disfrutar una feria presencial. Como desde sus ya lejanos inicios, la Feria del Plurilingüismo continúa aspirando a ofrecer al profesorado un espacio de encuentro y comunicación. Reconocer el trabajo del profesorado de la provincia, y valorar su esfuerzo para la mejora de la competencia en comunicación lingüística de su alumnado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.