:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

27 de abril de 2022

  • 27.4.22
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Montilla celebrará el próximo domingo 8 de mayo una ruta senderista por el entorno natural de la localidad como parte de su programación conmemorativa del Día de Europa. De esta forma, desde el Consistorio no sólo se pretende fomentar la actividad deportiva entre la población más joven, sino que al mismo tiempo se busca promocionar y poner en valor el patrimonio local como parte de "esa Europa diversa".


Esta actividad, que se complementará con la celebración de una mesa informativa en la Puerta del Ayuntamiento en la jornada previa, se desarrollará hasta la histórica fuente de La Malena y contará con un recorrido de siete kilómetros. "El objetivo es fomentar la actividad deportiva, al tiempo que se pone en valor nuestro patrimonio natural como muestra de esa Europa diversa en sus paisajes", puntualizó la concejala de Juventud, Alicia Galisteo.

La ruta, destinada para todo el público a partir de seis años de edad y que estará coordinada por la empresa Mundaventos, tomará la salida desde Parque de La Rehoya a las 9.30 de la mañana, y discurrirá por la ermita de Belén, la Fuente de la Alcubilla, Fuente Nueva y La Malena.

"Las rutas por nuestro entorno rural están teniendo una gran acogida y es una alternativa muy buena para fomentar el deporte entre los jóvenes, porque invertir en deporte es realmente invertir en salud", subrayó el gerente de Mundaventos, Miguel Ángel Feria.

Las inscripciones pueden realizarse en el propio establecimiento de Mundaventos –ubicado en calle Doctor Raúl Porras–, y tiene un coste de cinco euros por persona, e incluirá tanto los seguros pertinentes para los participantes, como la entrega de un bocadillo y refresco.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos