Ir al contenido principal

La cantaora Laura Vital regresa a la Peña "El Lucero"

La cantaora gaditana Laura Vital regresa este sábado, 30 de abril, a Montilla para de la mano de la Peña Flamenca “El Lucero” de la ciudad. La gaditana, que en 2019 actuó en el marco de la cuadragésimo quinta edición de la Cata Flamenca de Montilla, además de en el XV Ciclo 'Vive el flamenco' de la peña montillana, estará acompañada por el sevillano Eduardo Rebollar a la guitarra en el recital que dará comienzo a las 13.00 de la tarde en el Lagar Los Raigones.


Laura Vital es una de las figuras más representativas del panorama flamenco actual y una de las voces más conmovedoras de la escena, en su eco y su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz jonda con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco. En esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte de la cantaora gaditana.

Con más de 25 años de carrera artística, la trayectoria de Laura Vital ha sido avalada por una treintena de premios nacionales como el Giraldillo de Jóvenes de la IX Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla en el año 2010; el premio Cádiz Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en 2008 a la promoción de Cádiz en el exterior; o la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

En concreto, Vital ha actuado en prestigiosos eventos como el Festival Flamenco de la Unión, el Flamenco Viene del Sur, el Festival de Música y Danza de Granada, o el Festival Flamenco de Mont de Marsan (Nimes), entre muchos otros, además de en países como Francia, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Alemania Grecia, Marruecos, Jordania, Israel y Estados Unidos.

Su versatilidad artística le ha llevado a formar parte de espectáculos de muy diversa índole tanto con producciones propias como Mujeres de sal, Sevilla Cai, Flamenquerías, o su nuevo espectáculo destinado al público infantil Flamenclown, así como en producciones junto a grandes artistas como A mis Soledades o Pastora Eterna, entre otros.



REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.