Ir al contenido principal

La Asociación "Cultura Viva" reconoce la labor artística de once personas y colectivos de toda la Campiña Sur

La Asociación Cultura Viva de Montilla celebrará el próximo 30 de abril en el Teatro Garnelo su tercera gala cultural-benéfica. En esta ocasión, el colectivo reconocerá la labor de once personas y colectivos de la Campiña Sur Cordobesa de la mano de sus menciones que, en esta ocasión, han sido bautizados como "Inca Garcilaso", tras dos años de vinculación con San Juan de Ávila coincidiendo con la celebración del año jubilar del Doctor de la Iglesia.


La gala, que vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, pondrá en valor la dedicación y el trabajo desarrollado por cada uno de los galardonados "para engrandecer la cultura de la comarca" a través de las artes escénicas, plásticas, musicales o la literatura.

En concreto, dentro de los reconocimientos al mundo de las artes plásticas, la Asociación Cultura Viva entregará sus menciones "Inca Garcilaso" a Ismael López Gómez y Lola López (Montalbán); en artes escénicas a Bosco Portero Castellano, el Grupo de Teatro Nostalgia y la Asociación Celuloide de Santaella; y en artes musicales a Juan Marín 'El Juani' (Fernán Núñez), la Agrupación Musical Pascual Marquina, y Capachos.

Por su parte, las menciones de las letras de esta tercera gala recaerán en Antonio Carmona, Antonio Herrador de la Torre y Rafael Calero Palma (Aguilar de la Frontera). Asimismo, se prevé entregar una mención de honor que aún está por determinar.

Además, como ya ocurriera el pasado año, el colectivo dedicará esta tercera edición de la gala a la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (ACOFI), con el objetivo de seguir dando visibilidad a este enfermedad, si bien el dinero que se recaude estará destinado a Ucrania como así han acordado mutuamente Cultura Viva y ACOFI.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.