Ir al contenido principal

La AMPA "Miguel Rúa" dedicará el tradicional desfile de cruces infantiles a la ilustre figura de Diego de Alvear

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) "Miguel Rúa" del Colegio Salesiano San Francisco Solano celebrará el próximo 30 de abril una nueva edición del tradicional desfile de Cruces de Mayo por las calles del centro de Montilla y el barrio de La Silera, una iniciativa con más de 60 años de historia. Para esta ocasión, y tras el 'parón' obligado por la pandemia, el concurso regresa con la figura de Don Diego de Alvear y Ponce de León como temática central.


"Aprovechando que desde hace unas semanas la Plaza del Ayuntamiento muestra una escultura de Don Diego de Alvear, nos pareció una buena idea centrar en la figura de este marino ilustre nuestro tradicional desfile de cruces y, con ello, promocionar este personaje tan relevante en la historia de Montilla", destacó la presidenta de la AMPA, Nadia Castillo, en la presentación de esta nueva edición del desfile en la que se prevé contar con la participación de cerca de 30 cruces, como así ocurrió en 2019.

En este sentido, Carmen y Luis Jiménez Alvear agradecieron la elección de la figura de Diego de Alvear como temática para la edición del desfile de este año, a la vez que mostraron la disposición de Fundación Alvear de colaborar con la donación de varios ejemplares del reeditado libro El tesoro de Don Diego de Alvear entre los participantes.

"Estamos encantados de esta iniciativa que va a permitir acercar a los más jóvenes la figura de Dos Diego de Alvear, uno de tantos muchos marineros ilustrados del siglo XVIII que tuvieron un papel fundamental para el desarrollo industrial, social y cultural de España, y que lamentablemente no se dan a conocer", señaló Carmen Jiménez.

Por su parte, el teniente de alcalde de Festejos, Miguel Sánchez, agradeció la apuesta de la AMPA "Miguel Rúa" por recuperar esta actividad tras la pandemia y, con ello, "poder disfrutar de la algarabía de los niños como protagonistas de nuestra Fiesta de La Cruz". "Creemos que es importante, además, que se potencie una figura tan importante para nuestra historia como Don Diego de Alvear", apostilló.

Con respecto a los premios, que ya se vieron incrementados en la última edición del desfile, la AMPA "Miguel Rúa" ha establecido tres premios para cada una de las categorías –para menores de siete años y a partir de 8 años– de entre 100, 70 y 30 euros, además de un accésit.

Los niños interesados en participar en el concurso podrán inscribirse de 10.00 a 10.45 de la mañana en las propias instalaciones del Colegio Salesiano. Por su parte, aquellas cruces que lleguen más tarde podrán participar en el desfile, que iniciará su recorrido a partir de las 11.00 de la mañana, desde el patio del centro educativo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.