Ir al contenido principal

Humildad y Caridad desde la casa de Solano

Día grande en la casa natal del patrón de Montilla, con independencia del veredicto que terminen dictando las nubes. La Parroquia de San Francisco Solano espera acoger en apenas unas horas –siempre que las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no se cumplan– la salida penitencial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas. A las 20.30 de la tarde, la casa de El Santo abrirá sus puertas para permitir la salida de esta hermandad de inequívoco carácter franciscano.


Especialmente emotivo resultará el paso por la calle Alta y Baja de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, una sobrecogedora imagen que representa a un Cristo humillado y coronado de espinas y que, desde hace varios años, recibe a los fieles en un precioso retablo recuperado por la cofradía.

Al son de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, la cuadrilla de costaleros dedicará algunas de sus levantás al consiliario perpetuo y fundador de la cofradía, Rafael Cerrillo, y a uno de sus hermanos mayores más recordados, Francisco Tejedera, fallecido hace más de una década en un trágico accidente de tráfico.

Detrás, el paso de palio de María Santísima de la Caridad, obra del artista cordobés Miguel Arjona Navarro, que lucirá el manto creado por el artista marchenero Alberto Vega y que fue promovido por su cuadrilla de costaleros, con la colaboración de más de 600 vecinos de la localidad, cuyos nombres fueron recogidos en esta pieza elaborada con pintura acrílica sobre terciopelo.

En torno a las 1.30 de la madrugada, la iglesia de El Santo volverá a abrir sus puertas para recibir de nuevo a una cofradía que, desde que en 1996 realizara su primer recorrido procesional, viste hábito franciscano, en clara alusión al Mejor de los Montillanos.

Humildad

Cofradía: Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano.

Templo: Parroquia de San Francisco Solano.

Fundación: 1994.

Pasos: dos.

Nazarenos: 200.

Hábito: Hábito franciscano, túnica y capa marrón, cordón blanco y capirote granate.

Tiempo de paso: 60 minutos.

Salida: 20.30 de la tarde.

Itinerario: Parroquia de San Francisco Solano, San Francisco Solano, Santa Ana, Fernández y Canivell, Escuelas, San Luis, Alta y Baja, Aleluya, Blanco, Enfermería, Pozo Dulce, San Sebastián, Enfermería y San Francisco Solano, Parroquia de San Francisco Solano.

Entrada: 1.30 de la madrugada.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical La Unión de Montilla y Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.