Ir al contenido principal

El Conservatorio de Montilla oferta medio centenar de plazas de nuevo ingreso para el próximo curso 2022/23

El Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar Encinas" de Montilla mantendrá abierto el plazo de preinscripción hasta el miércoles 3 de mayo para quienes deseen iniciar su formación musical el próximo curso escolar, así como aquellos que opten a un nivel superior en los cursos en los que actualmente existen vacantes. En concreto, el centro montillano cuenta con medio centenar de plazas de nuevo ingreso para el próximo curso, una treintena de ellas en el primer nivel.


Al igual que en años anteriores, existen dos formas de iniciarse en el centro: inscribiéndose en el primer curso o, bien, matriculándose en otros cursos más avanzados. La prueba de aptitud para acceder al primer curso se celebrará en todos los conservatorios entre el 16 de mayo y el 3 de junio, mientras que la prueba de acceso a cursos distintos del de primero se celebrará entre el 1 y el 9 de septiembre.

En concreto, el Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar Encinas" oferta para el próximo curso un total de seis especialidades en su primer curso: Clarinete (3 plazas), Guitarra (9), Piano (9), Violín (9), Viola (3) y Violonchelo (3). Asimismo, cuenta con plazas en distintas especialidades y en diferentes cursos, como son Clarinete (2 plazas), Guitarra (3), Piano (3), Violín (2), Viola (2) y Violonchelo (2). Así, las solicitudes para preinscribirse podrán presentar las solicitudes, en horario de 9.00 de la mañana a 14.30 de la tarde y de 16.00 a 21.00 de la noche.

"Este año tenemos una oferta interesante porque, si bien en primero tienen prioridad de acceso los niños de 8 años, en el resto de los cursos lo que prima es la nota que obtengan en la prueba de instrumento y de Lenguaje Musical, lo que es muy atractivo para cualquier persona que pueda estar interesada en un instrumento específico que en su día no pudieron acceder", explicó el director del Conservatorio, Rafael Tejada.

El 13 de mayo cada centro hará pública en su tablón de anuncios la relación de solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y de acceso. El 7 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado en el primer curso y al día siguiente, 8 de junio, comenzará el plazo para la presentación de recursos de alzada.

Por su parte, para optar a un curso más avanzado sí que hay que realizar una prueba especial en la que hay que demostrar unos conocimientos mínimos a la hora tocar un instrumento, además de tener unas nociones básicas de Lenguaje Musical.

Las enseñanzas de música elemental tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar el conocimiento básico, prestando especial atención a la educación musical temprana y al disfrute de la práctica musical, así como de la apreciación de la música como arte. Poseen un carácter formativo y preparatorio para estudios posteriores.

Se organizan según un doble modelo: enseñanzas básicas (especialmente pensadas para niños y niñas en edad escolar) y enseñanzas de iniciación (de introducción a la cultura musical, dirigida a todas las personas, sin distinción de edad o preparación previa).

Las enseñanzas básicas persiguen, entre otros objetivos, desarrollar la personalidad y la sensibilidad del alumnado, fomentar la creatividad y la capacidad de acción y transformación de los conocimientos y prepararle para su incorporación en los estudios profesionales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.