Ir al contenido principal

El Ayuntamiento refuerza las labores de limpieza con la contratación de un plan especial para Semana Santa

El Ayuntamiento de Montilla ha reforzado el servicio de limpieza viaria con la contratación de un dispositivo especial durante la celebración de la Semana Santa. Este plan de actuación especial, que se desarrollará a través de la empresa PreZero España, permitirá adaptar el trabajo de los operarios al horario de cada una de las procesiones para no entorpecer su recorrido.


De esta forma, Montilla contará con un servicio de limpieza viaria "extra", antes y después de cada procesión, que consiste en limpieza de Carrera Oficial, entorno de salidas y entradas de procesiones, vaciado de los contenedores, además de despejar el entorno del paso de estas y aquella basura que haya quedado fuera. Asimismo se realizará un fregado en el entorno de Corredera y zonas de mayor congregación de personas cada mañana y un refuerzo adicional en los entornos de los recorridos procesionales.

"En casos muy particulares, como tras las aglomeraciones que se suelen producir en el entorno de la calle Ancha durante el Viernes Santo o en la Plaza de la Rosa, el Jueves Santo, inmediatamente cuando se termina ese acto se procede a su limpieza, siempre sin entorpecer al ciudadano”, explicó la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Raquel Casado, quien recordó que el Ayuntamiento ubicará aseos portátiles en la esquina de las calles Ancha y Prietas, además de recomendar el uso de los aseos del parking de la Plaza de la Rosa.

Por otro lado, la edil indicó que el ciudadano podrá depositar la basura en los horarios previstos, "lo que sí se adaptará es el servicio de recogida en función de cada recorrido procesional", al tiempo que apeló a la responsabilidad personal y civismo para que, entre todos, “consigamos que Montilla luzca mejor que nunca en la primera Semana Santa después de dos años de pandemia”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.