Ir al contenido principal

El artista montillano Antonio Algaba invita a disfrutar de su particular 'Divertimento' en Taberna Bolero

El artista montillano Antonio Algaba, reconocido por sus pintura y trabajos de diseño gráfico, celebra en estos días su segunda exposición individual en el marco del proyecto artístico impulsado por el comisario artístico Manuel Portero y Taberna Bolero. Bajo el nombre de 'Divertimento', Algaba invita al visitante a disfrutar, como en la música, de una pintura que se caracteriza por su carácter "alegre y desenfadado".



Con esta muestra, que permancerá expuesta sobre las tapas de barriles que decorán este templo del vino erigido en la calle Fuente Álamo, Algaba revisa y reinterpreta la serie paisajística Campiña, inspirada en el estudio de los cambios de la luz en espacios abiertos, usando la línea de horizonte como mínimo referente al paisaje para jugar con manchas amplias que buscan crear atmósferas de color.

"Desde hace algunos años, en los que además de practicar la pintura también estoy interesado en otras disciplinas creativas, la creación pictórica se ha convertido para mi en una experiencia de divertimento. Mi producción pictórica al igual que la composición musical se traduce en obra ligera, lúdica, experimental, para pocos instrumentos; sin que con ello carezca de profundidad y propósito: el muy loable propósito del divertimento", sostiene el creador.

De este modo, las obras que conforman Divertimento se caracterizán por el uso de una técnica wue se limita a manchas de temple acrílico, que convenientemente se van aislando con sucesivas capas de barnizado entre las diferentes etapas que van conformando el resultado final. "El papel, un soporte artístico modesto, con este proceso de aplicación sucesiva de color y barniz, se va consolidando como una superficie muy estable y a la vez una obra ligera", indica Algaba.

Antonio Algaba es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura; diplomado en la Especialidad Dibujo Publicitario en la escuela de Artes Apliciadas y Oficios Artísticos Mateo Inurria de Córdoba, diseñador gráfico y multimedia.

De espíritu inquieto, muestra interés en diferentes disciplinas de la creación artística. En su proceso de creación pictórica explora la sintonía entre contrarios (caos-orden, vacío-lleno…), la estética del palimsespto, la superposición de etapas y capas, la reescritura y reutilización; llevadas a una solución formal usando técnicas mixtas. En cuanto a la producción fotográfica, busca en el límite, en las fronteras, las contradicciones de lo humano y su vinculación con la transformación del entorno natural.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.