Ir al contenido principal

Cuatro lagares y tres bodegas abren sus puertas del 30 de abril al 22 de mayo dentro de los V Patios de Bodega

Con la llegada de la primavera, y tras mejorar considerablemente la situación epidemiológica del coronavirus, las bodegas y lagares de Montilla recuperan una de las propuestas turísticas más consolidadas de los últimos años en la localidad, Patios de Bodega, una iniciativa que busca extender más allá de la capital cordobesa la tradición de los patios y, en este caso, vincularla con el mundo del vino. Cuatro lagares y tres bodegas acogerán las visitas guiadas diseñadas para esta quinta edición, que se desarrollará del 30 de abril al 22 de mayo.


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, insistió en la presentación de la quinta edición de Patios de Bodega que esta iniciativa se ha convertido en la puerta de entrada de muchos visitantes de los patios cordobeses hasta la localidad vinícola y que, junto con la Fiesta de la Cruz, "es la gran apertura de nuestra localidad a las festividades del mayo montillano”.

Para ello, Lagar de La Primilla, Lagar Los Raigones, Lagar Cañada Navarro, Lagar Cabriñana y Bodegas Alvear, Bodegas Pérez Barquero y Bodegas Robles abrirán sus puertas para acoger a los cientos de visitantes que se espera que participen en esta nueva edición de Patios de Bodega, y que en 2019 llegó a registrar más de un millar de visitantes.

"Queremos darle a los patios de Córdoba la singularidad propia de Montilla para que los visitantes conozcan nuestros lagares y bodegas, para que conozcan nuestros vinos, pero también la singularidad de toda la cultura vinculada a este sector", apuntó el primer edil, quien destacó la riqueza de este patrimonio, con unos espacios "más recogidos" en el caso de los lagares, vivienda habitual de muchas familias, y los patios "más industriales" de las bodegas de la ciudad.

La entradas para las diferentes visitas guiadas programadas podrán adquirirse desde hoy en la web de la Ruta de Vino de Montilla-Moriles –con carácter gratuito para los menores de cinco años y con descuentos en el caso de niños de hasta 12 años–, si bien durante el desarrollo de Patios de Bodega, los lagares y bodegas participantes permitirán la visita gratuita a sus patios.

Enoturismo con toques flamencos

La quinta edición de Patios de Bodega recoge, asimismo, un aliciente más como es la celebración de varias actuaciones flamencas en el marco del XVII Ciclo Vive el Flamenco de la Peña "El Lucero" de Montilla. De esta forma, los visitantes que acudan a los lagares y bodegas participantes, así como aquellas personas que quieran disfrutar de actuaciones en directo en unos enclaves únicos, podrán disfrutar durante los sábados y domingo que se celebre Patios de Bodega, a partir de las 13.00 de la tarde, de artistas de primer nivel.

"El objetivo es engrandecer la cultura de nuestro pueblo con el mejor flamenco, unido al mejor vino", sostuvo el presidente de la peña, Salvador Córdoba, quien explicó que las actuaciones tendrán carácter gratuito, dado que se celebrará una vez finalicen las visitas guiadas. Además, apuntó, el ciclo mantendrá dos de sus citas en la propia sede de la Peña "El Lucero".
 
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.