Ir al contenido principal

Cerca de una treintena de intérpretes participarán en el octavo Festival de la Canción los días 23 y 24 de abril

La Asociación de Música Pop-Rock Montillano, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, celebrará los días 23 y 24 de abril la octava edición del Festival Infantil y Juvenil de la Canción de la ciudad, una iniciativa que reunirá sobre el escenario a 28 intérpretes locales que han trabajado en los últimos meses para ofrecer su mejor versión ante el público.


El festival, que regresará al Teatro Garnelo de Montilla tras una última edición en las instalaciones de Envidarte, contará con la participación de diez niños en la categoría de Infantil, y 17 en la Juvenil, mientras que la categoría de Instrumental –una novedad impulsada para esta octava edición– tan solo contará con una participación.

De este modo, en la semifinal de este VIII Festival de la Canción, que comenzará a las 18.30 de la tarde del sábado 23 de abril, se elegirán seis canciones de la categoría Infantil y 12 de la Juvenil que pasarán a la final del domingo, que se desarrollará a partir de las 11.30 de la mañana. En ambos casos, será necesaria entrada, cuyo precio oscila entre los seis euros en venta anticipada a los ocho euros en taquilla.

"Desde octubre de 2021 se está ensayando y preparando el festival tras el buen resultado y la acogida que tuvo su última edición en el recinto de Envidarte", destacó Antonio García, miembro de la Asociación Pop Rock Montillano, quien indicó que, asimismo, el público podrá disfrutar de la actuación del grupo de baile de Patricia Baena.

Por su parte, Ceferino Hidalgo, miembro del colectivo organizador, quiso poner en valor la participación de todos los niños y niñas que llevan desde 2012 apostando por este festival, "ya que uno de los objetivos de esta asociación es el fomento de la cultura musical de Montilla, objetivo cumplido perfectamente".

En este sentido, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, Sole Raya, subrayó la "solidez" de este festival que cumple y agradeció a los miembros de Pop Rock su valentía “por llevar adelante este proyecto del que ya han salido grandes voces montillanas".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.