Ir al contenido principal

Montilla se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro con la representación de 'Cuento de un Grillo'

Montilla se sumará este domingo a la celebración del Día Mundial del Teatro con la representación de la obra Cuento de un Grillo a cargo de la Escuela de Teatro de Montilla. La representación de esta propuesta para todos los públicos, que comenzará a las 18.00 de la tarde en el Teatro Garnelo, pretende asimismo acercar a las familias a esta disciplina, tanto como espectadores como posibles actores y actrices.


La obra Cuento de un Grillo, cuyo guión está escrito por Fran Díaz, sucede en las ruinas de un parque municipal convertido en receptáculo de esputos, regurgitos humanos y demás orgánicos e inertes, el Gran Montón de basura. Bruma verde, olor marrón, silencio metálico, frío añil. Un grillo trepa hasta la cima del Gran Montón y el grillo burlón rompe el canto del vacío con un triple ¡cri!.

La Escuela de Teatro de Montilla y sus proyectos

La mayoría de proyectos que nacen en el seno de la Escuela de Teatro de Montilla nacen en el aula. La integra la directora-profesora de teatro, Ana Contreras, y su elenco, que está formado por alumnos y alumnas que cursan teatro en dichas clases.

Con una duración de siete años, la Escuela de Teatro de Montilla desarrolla un proyecto artístico que representa el trabajo de investigación que se realiza en el aula. Proyectando la imagen de vanguardia artística y pedagógica.

El objetivo es llevar las obras a escena de una forma innovadora pero honesta, auténtica aunque sin artificios y llegando al espectador de una forma clara y directa, fresca y entretenida. El resultado es una mezcla que genera una conexión total entre el público y la representación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.