Ir al contenido principal

Luis Felipe Baca Arbulu: “¿Cómo afecta la guerra y las sanciones al movimiento de turistas rusos?”

La reciente invasión por parte de Rusia a Ucrania afectó a muchos sectores de la economía con repercusiones en toda la Unión Europea. Uno de los sectores es el relacionado con el turismo. Por ejemplo, algunos datos arrojan que en España los turistas rusos abandonaron el país en al menos un 30%. ¿Por qué debe ser preocupante tal circunstancia?


Luis Felipe Baca Arbulu, declara que los viajeros rusos tienen gran importancia en la economía del turismo. Analicemos acto seguido sobre cómo esta problemática afecta a varios países de la Unión Europea y las repercusiones del mismo.

El turismo ruso disminuyó en varios países

ForwardKeys, empresa que se dedica a publicar estudios sobre viajes, determinó que la reciente invasión a Ucrania provocó un decrecimiento en los vuelos a varias partes de Europa. Como era de esperar, Rusia y Bielorrusia recibieron prohibiciones por parte de la Unión Europea, limitando en gran manera los países a donde podían realizar vuelos.

Ucrania y Moldavia cerraron su espacio aéreo por obvias razones. Fuera de estas naciones en conflictos, los siguientes países se vieron afectados: Croacia, Georgia, Letonia, Bulgaria, Estonia, Hungría, Polonia, Eslovaquia, entre otros. Todos ellos experimentaron hasta un 50% de disminución en las reservas hechas por turistas. En España la cifra fue en torno al 30%. Una situación más que preocupante.

Tailandia promueve el uso de criptomonedas

En Tailandia hay más de 7.000 viajeros rusos y ucranianos atrapados en el país. Uno de los problemas más grandes que afrontan es pagar el hospedaje y los gastos relacionados con su estancia forzosa.

Parte del problema fue ocasionado cuando MasterCard y Visa dejaron de operar en el país ruso, afectando la forma de pago internacional. Entre las diferentes soluciones está utilizar el sistema de pago Unionpay, operando de manera similar a Visa. Además, quieren fomentar y facilitar pagar mediante criptomonedas.

Sin embargo, es una solución que llevará tiempo implementar. Todos los hoteles deben adaptarse a esta modalidad de pago.

Los turistas rusos en Australia la pasan mal

No son pocos los turistas que se quedaron sin efectivo en Australia, por el hecho de que no pueden sacar dinero de ningún banco o cajero automático. El aumento de la gasolina por encima de 2 dólares el litro y el aumento del petróleo, dejó en quiebra a muchos.

Sin embargo, gran parte de esta crisis está impuesta por propagandas de desinformación. El gobierno australiano emitió una ronda de sanciones para las empresas y compañías que emitan información maliciosa sobre la reciente invasión. Muchos de los turistas atrapados afirman que la guerra, ni mucho menos, es la solución.

Australia dejó claro que busca soluciones para los turistas rusos en su país mientras impone sanciones contra altos mandatarios rusos. Los expertos alertan que esta situación es solo el principio de toda la crisis política y económica que experimentará gran parte del mundo. Todo estará sujeto al avance de la invasión y las sanciones impuestas.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.