Ir al contenido principal

La Banda de Música Pascual Marquina celebra mañana su concierto de Semana Santa en la iglesia de Santa Ana

La iglesia del convento de Santa Ana, uno de los conjuntos artísticos más importantes de Montilla, acogerá mañana, a partir de las 12.30 del mediodía, el concierto de Semana Santa que cada año ofrece la Banda de Música Pascual Marquina, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla.


"Este concierto itinerante, que en la medida de lo posible se pretende que vaya rotando por todas las parroquias, iglesias y conventos de la localidad, se celebrará en esta edición en este enclave tan destacado, auténtica joya del Siglo de Oro español, siendo la primera vez que la Banda de Música Pascual Marquina actúa en este lugar de excepción", destacaron desde la organización.

Bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Música Pascual Marquina ofrecerá un variado repertorio de marchas procesionales, en el que tendrán cabida tanto marchas clásicas como otras de reciente creación. De esta manera, la formación presentará hasta seis estrenos que engrosan el extenso repertorio de música cofrade que atesora.

De este modo, la Banda de Música de Montilla interpretará por primera vez Siempre la Esperanza, marcha procesional de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros; Al Cielo, la Reina de Triana, de José Luis Gómez Jaldón; y Triana, de Félix de Carboneras. Continúan las novedades con El Ángel Blanco, original marcha de procesión de Óscar Navarro, autor de la archiconocida Hosanna in Excelsis, para dar paso a Mesopotamia, una de las composiciones más recientes de José Vélez García, autor también de Jerusalén.

Por último, de Víctor Manuel Ferrer, autor de Mi Amargura y Concha, que en la actualidad forman parte del repertorio de la mayoría de bandas de música, Pascual Marquina interpretará por primera vez Crucifixión, "obra quizás algo desconocida, pero cuya excelencia la hace merecedora de presentarla al público montillano".

"Se trata de una marcha procesional para concierto, como reconoce el propio autor, muy descriptiva, incluso con efectos sonoros que revelan la crudeza de esta escena de la Pasión de Cristo", subrayan desde Pascual Marquina que, en relación al repertorio, aseguran que "contiene marchas complejas y poco convencionales, que no se suelen interpretar en la calle, pero que, por su calidad, en esta ocasión se ofrecerán en exclusiva en un concierto que promete ser diferente".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.