Ir al contenido principal

El libro '¡Un mundo de aventuras para aprender!' de la montillana Mónica Montenegro recibe el 'Premio Gunis'

La Editorial Gunis, especializada literatura infantil y juvenil desde su fundación en 2008, celebró este jueves en Sevilla sus primeros Premios Gunis, una iniciativa dirigida a reconocer las mejores obras dedicadas a los niños y jóvenes, así como homenajear a personas e instituciones que contribuyen al fomento de la lectura, la creación literaria y la divulgación de las letras. Un evento que tuvo a la joven montillana Mónica Montenegro entre sus protagonistas, como ganadora en la categoría 'Historias con Valores'.


Nacida en Montilla en 1996, Mónica Montenegro Espejo es maestra y técnica de Educación Infantil, especializada en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada. Escritora desde muy pequeña, la joven se ha estrenado en la publicación con Un mundo de aventuras para aprender, una obra que ayer recibió el Premio Gunis al plasmar en ella reglas de conducta y actitudes que permiten crecer a los niños de una forma sana y equilibrada.

Un premio que, además, la joven montillana recibió de manos del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la concejala de Cultura, Sole Raya, que acudieron a la ceremonia para sorpresa de la galardonada y con el objetivo de poner en valor el trabajo de esta docente con una gran vocación por la educación en edades tempranas, y que desde muy pequeña ha tenido una gran pasión por la escritura de cuentos infantiles.

Con ¡Un mundo de aventuras para aprender!, Mónica Montenegro une sus dos grandes pasiones –la educación y la escritora–, dando como resultado un libro está pensado para que los más pequeños se adentren en un mundo repleto de aventuras con las que puedan aprender mientras se divierten. Además, según anunciaron desde Editorial Gunis, ya trabajan en la segunda parte, Un mundo de aventuras para aprender. Aprender las emociones, disponible a la venta para este verano.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.