Ir al contenido principal

Aguas de Montilla convoca el VIII Certamen ‘Relatos de Agua Inteligente’ sobre el respeto del medio ambiente

Aguas de Montilla, encargada de la gestión del ciclo integral del agua en la localidad, en su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, convoca por séptimo año consecutivo su certamen de relatos cortos de Agua Inteligente, cuyo objetivo es fomentar el respeto por el medio ambiente.


Destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años, este premio tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura de agua, así como fomentar la participación de los más jóvenes en el uso sostenible de este recurso a través de la literatura.

Los escolares de primero a cuarto de Secundaria de todos los centros escolares de los municipios en los que Hidralia o alguna de sus empresas participadas, como Aguas de Montilla, podrán participar enviando su relato, no superior a 200 palabras y en lengua castellana, al correo electrónico: : certamen@hidralia-sa.es.

La temática tiene que centrarse en la importancia del agua en la sociedad y sobre el concepto de una “ciudad inteligente”. El plazo de envío de los relatos es el 7 de mayo de 2022 y el ganador se dará a conocer el próximo 5 de junio de 2022, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Al ganador o la ganadora se le entregará una tablet iPad y se hará una mención especial para el centro educativo que cuente con un mayor número de participantes. El pasado año se alzó con el primer premio el relato titulado Vidas interrumpidas de la joven onubense Clara Gómez, alumna del centro Cardenal Spínola de Huelva, que fue precisamente el colegio con mayor participación de la convocatoria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.