Ir al contenido principal

Las grandes virtudes del microcemento

El microcemento es un material compuesto; resultante de una mezcla de cemento, resinas, varios aditivos y con añadido de pigmentos. Permite lograr acabados y tonalidades interesantes y es muy usado, tanto en suelos como en paredes.


Otra de sus cualidades es que funciona muy bien tanto en ambientes internos como externos. Se agrega que ostenta una notable versatilidad, ya que se coloca y adhiere sobre cualquier tipo de material existente. Son tantas sus bondades que promete convertirse en un material predilecto para los acabados edilicios.

En Topciment cuentan con los mejores aplicadores para microcementos. Profesionales que conocen cómo mezclar, aplicar y lograr un acabado estético con este material. Es importante indicar que se necesita una mezcla de habilidad y conocimientos para el microcemento. El principal detalle es que se aplica en capas delgadas. También, considerar la superficie de soporte. Finalmente, tener en cuenta aspectos como un posible texturizado del acabado final y sustancias para teñir el microcemento.

Las bondades del uso del microcemento

No es casual que este material tenga tanta aceptación. Su utilización ha dado magníficos resultados, siendo además un material bastante experimental. Se puede mezclar de diversas formas, con diversos grados de aditivos, a la vez que se crean nuevas resinas para su confección. Asimismo, tiene ventajas de orden práctico y estético. Indicamos algunas de estas bondades a continuación.
  • Destaca por su fantástica adherencia sobre todo tipo de material: morteros, maderas, yesos, así como una gran cantidad de superficies. En tal sentido, se convierte en un recubrimiento perfecto para cualquier circunstancia.
  • No requiere un trabajo que libere gran cantidad de ruidos, polvo y escombros. Su aplicación es bastante sencilla, sin causar molestias.
  • Es un material increíblemente delgado, ya que una capa de microcemento tan solo tiene entre 2 y 3 mm. Por lo tanto, no tiene carga estructural que afecte muros o elementos cortantes.
  • Si se aplica sobre puertas, armarios o piezas en movimiento, la misma delgadez de microcemento no genera roces ni obstaculiza desplazamientos.
  • El microcemento tiene una muy larga duración. Es resistente al roce y a agentes ambientales como la lluvia o el sol.
  • Es completamente impermeable, tornándose ideal para baños y ambientes externos. Por ejemplo, es muy utilizado en piscinas.
  • Su acabado es bastante exclusivo, casi artesanal. Por eso, permite diversos acabados y texturas diferentes. Asimismo, se puede tener en diversos colores.
De todo lo anterior se deduce algo importante: al ser tan delgada la capa de microcemento, se requiere de una aplicación profesional. Quienes colocan este material deben saber hacerlo de manera perfecta. De hecho, se puede afirmar que el éxito en la utilización de este recubrimiento depende de su correcta aplicación sobre una superficie.

Ventajas para reformar viviendas, locales y negocios

En tiempos recientes se ha usado este material para gran cantidad de reformas. Fundamentalmente, se considera que permite cambiar el aspecto de muros de superficie con rapidez. Por ejemplo, no es necesario preparar morteros que liberan gran cantidad de polvo. Asimismo, no es obligatorio repicar paredes para quitar frisos que se desean cambiar.

En estos casos, basta con aplicar una capa de microcemento con una nueva textura y coloración.
  • Viviendas: permite adecuar ambientes con suma rapidez, tanto internos como externos. Igualmente, es ideal para proteger muebles o fachadas que se han deteriorado a la intemperie. También es muy empleado para decorar y proteger terrazas que están expuestas a los agentes ambientales.
  • Negocios: una de las ventajas de este material es que no libera polvo, ni obliga a retirar capas de mortero. Tampoco es necesario lijar o repicar las superficies de faena. Por lo tanto, un negocio puede permanecer abierto y activo, sin necesidad de detener la actividad productiva durante la reforma.
  • Locales: son reformados cuando cambian de dueños, alteran su uso o requieren de una nueva imagen. Todas estas obras pueden llevarse a cabo con acabados de microcemento. El trabajo se hace con rapidez, logrando resultados de calidad y duraderos. El local queda a punto para uso en pocos días, sin necesidad de una reforma complicada y costosa.
En este punto, es necesario recordar el espesor de una capa de este material: tan solo 2 o 3 mm. Por lo tanto, se necesita de manos hábiles y técnicas que sepan aplicar un espesor tan fino. Es necesario contratar a profesionales, personas que tengan experiencia y herramientas adecuadas para que el microcemento logre sus mejores características, tales como lo son en Topciment.

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.