Ir al contenido principal

La plaza del Ayuntamiento concentrará los principales actos conmemorativos y culturales del Día de Andalucía

La recién remodelada plaza del Ayuntamiento se convertirá el próximo lunes en el epicentro de los actos conmemorativos con motivo del Día de Andalucía. Junto al tradicional acto institucional de izada de la bandera, las puertas del Consistorio montillano serán testigo de algunas de las citas culturales de la jornada como son el desfile de la Banda de Música Pascual Marquina, o el Homenaje al Flamenco.


"Este año se trata de una celebración especialmente sensible porque también celeramos 40 años del primer gobierno andaluz, 40 años de autonomía en los que Andalucía ha tenido las mayores cotas de crecimiento y de desarrollo económico y social, razón por la cual debemos sentirnos orgullosos", manifestó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, sobre los actos que se desarrollarán el próximo 28 de febrero a partir de las 12.30 de la tarde.

En este sentido, el primer edil aseguró que la conmemoración del 28F también debe ser una jornada de reivindicación para alcanzar "una financiación justa para Andalucía". "Andalucía era de los territorios más degradados de España hace cuarenta años, y hoy gracias al esfuerzo y al trabajo de andaluces y andaluzas podemos decir que está a la vanguardia de muchas cuestiones", aubrayó.

Un carácter conmemorativo y reivindicativo que se hará visible en el acto institucional que se desarrollará en la remodelada plaza del Ayuntamiento, hasta donde llegará la Banda Pascual Marquina tras realizar, desde las de la mañana 10.30 de la mañana, un desfile por numerosas calles de la ciudad, desde la sede del colectivo en la calle Iglesia, hasta el barrio de Tenerías, el centro de la ciudad, el barrio de La Cruz y zona de la Avenida de Andalucía.

Asimismo, según detalló el teniente de alcalde de Festejos y Deportes, Miguel Sánchez, la programación especial con motivo del 28F también recoge el Homenaje al Flamenco, que organiza la Peña Flamenca "El Lucero", una actividad que cumple su 36.ª edición. "Este año, como novedad, se celebrará en la misma plaza del Ayuntamiento un vez que finalice el acto institucional", explicó el edil, quien avanzó que en esta ocasión contará con la participación del cantaor Rafael Montilla 'El Chaparro', y al toque estará su hijo, Rafael Montilla 'Chaparro Hijo'.

Por otro lado, respecto a las citas deportivas que suelen formar parte de esta conmemoración, el complejo deportivo de Montilla acogerá este sábado, a partir de las 9.00 de la mañana y hasta las 18.00 de la tarde, la celebración del Mundialito organizado por la Federación Andaluza de Fútbol.

La conocida como Danone Nations Cup reunirá a 16 clubes procedentes de Sevilla, Málaga y Córdoba, que jugarán en los dos campos de fútbol con los que cuenta Montilla y en los que se espera numerosa afluencia de público.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.