Ir al contenido principal

El Bruni Glass Iberia remonta y mantiene su racha

Se mantiene el idilio competitivo del Bruni Glass Iberia Montilla. El cambio de cara en este inicio de 2022 está siendo significativo para el plantel de Agustín Leiva, que este domingo sumó una victoria más en el choque aplazado frente al CB Al-Yussana. Un encuentro duro y en el que los montillanos fueron de menos a más, ya que fue la entidad lucentina la dominadora durante los primeros compases.


En efecto, una puesta en escena irregular para el Bruni Glass, que desembocó en un parcial en contra de 1-12, y que obligó a Leiva a parar el partido. Mejoraron los montillanos a partir de ese momento, pues devolvieron el parcial minutos después (9-2) para cerrar el primer periodo con 10-14.

La inercia siguió en todo momento favorable a los visitantes, con ventajas que oscilaban entre los cinco y los seis puntos, principalmente gracias al acierto de Antonio Rivas e Igor Da Silva. No obstante, el Bruni Glass se mantuvo siempre cerca.

Y es que la igualdad fue máxima en todo momento, aunque eso no hacía más que beneficiar al Al-Yussana que jugaba con el marcador a favor. El tiempo pasaba y cada vez había menos margen de maniobra para los montillanos, que entraron en los últimos diez minutos de partido con 43-48.

Ahí llegó el punto de inflexión definitivo. Una soberbia actuación de Antonio Ruiz (22 puntos), bien secundado por Garri (16) y Agu Mora (11), permitió a los de Agus Leiva tomar el dominio e ir poco a poco recortando la distancia.

A falta de poco más de 3 minutos se pusieron por primera vez por delante los montillanos en lo que iba de encuentro (57-56) y, tras un periodo de alternancia en las rentas, un empujón final acabó con el 66-61 definitivo.

Bruni Glass Iberia Montilla 66--61 CB Al-Yussana

Bruni Glass Iberia Montilla: José Guillén (6), Jorge Delgado (1), Rafa Luque (-), Miguel Bellido (-), Antonio Garrido (16), Antonio Ruiz (22), Agu Mora (11), Antonio Baños (1), Torreblanca (-), Rafa Sánchez (3) y Javi Baena (1).

CB Al-Yussana: Barranco (1), Aguilar (1), Rivas (17), Lucena (2), Da Silva (12), Del Pino (9), Romero (-), Ortiz (-), Alguacil (10), Cazorla (3), Pérez (-) y Burguillos (6). Parciales: 10-14, 17-17, 16-17 y 23-13.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la liga provincial Senior masculina de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: C.B. MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.