Ir al contenido principal

El Ayuntamiento refuerza la plantilla de los Servicios Técnicos con cuatro trabajadores desde el 1 de marzo

El Ayuntamiento reforzará a partir del próximo martes, 1 de marzo, tres áreas "fundamentales" de los Servicios Técnicos gracias a la incorporación de cuatro nuevos trabajadores,  técnicos de la Administración General: dos en Contratación y Servicios Jurídicos, uno en Tesorería y otro en Desarrollo Económico. UNa medida que busca aligerar el volumen de trabajo que se concentra actualmente en estas áreas.


Con esta ampliación de la plantilla municipal, el equipo de gobierno busca reforzar los trabajos dirigidos al cumplimiento de licitaciones y pliegos. "Se trata de una labor con una importante carga de trabajo en la actualidad como consecuencia del volumen de documentación necesaria para la financiación de las obras a través de los fondos EDUSI que están llegando a Montilla”, explicó el Teniente de Alcalde y delegado de Recursos Humanos, Valeriano Rosales.

Se culmina así, según recordó el edil, un proceso que se inició desde el área de Secretaría y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Montilla hace tres años, a través de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2019 "y de la que ahora vemos reflejados sus frutos”, apostilló Rosales.

Además, el concejal aprovechó para informar que a raíz de la Ley del 28 de Diciembre de 2021 de Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, el Ayuntamiento de Montilla se dispone a “dar mayor estabilidad a esa serie de trabajadores y trabajadoras interinas que están en el Ayuntamiento”.

Dicha oferta de empleo público, según explicó el delegado de Recursos Humanos, tendrá que salir antes de la finalización del mes de junio de 2022; la convocatoria de esos procesos selectivos será antes del 31 de diciembre de 2022; y se resolverán los procedimientos antes del 31 de diciembre de 2024.

“Con esto el Ayuntamiento hace cumplimiento de sus obligaciones frente al Estado y resuelve la situación de estos trabajadores, que definitivamente se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento”, subrayó Valeriano Rosales, a la vez que recordó que el Ayuntamiento sigue apostando por la incorporación de nuevos trabajos públicos que den una mayor estabilidad y permitan poner en marcha toda la maquinaria de la Administración.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.