:::: MENU ::::
PSOE MONTILLA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

26 de febrero de 2022

  • 26.2.22
El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las obligaciones que supone la tenencia de mascotas, como es el hecho de identificar a los animales con el microchip correspondiente, cumplir con el calendario de vacunas, o recoger correctamente los excrementos, entre otros aspectos.


El objetivo de la campaña es, según indican desde el Consistorio montillano, "transmitir a las personas propietarias de mascotas las obligaciones que implica tener un animal de compañía, más allá de los cuidados básicos de alimentación e higiene".

Para ello, la campaña +kemascotas se desarrollará a través de ocho sesiones informativas a pie de calle en distintos emplazamientos de la ciudad, como son la Avenida de Andalucía, los paseos de las Mercedes y de Cervantes, o la avenida de las Camachas.

En cada una de las ocho sesiones programadas habrá un punto de información donde se entregarán los folletos de la campaña y se explicará a la ciudadanía la responsabilidad que tienen respecto al cuidado y mantenimiento de sus mascotas. Asimismo, se informará sobre las sanciones vigentes en la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales Domésticos, y todas aquellas cuestiones que redundan en la mejor calidad de vida de estos animales y de la propia ciudad.

Premio al civismo 

Además del carácter informativo y de sensibilización, la campaña +kemascotas también busca premiar a aquellas personas que cumplen con las obligaciones que implica tener una mascota, como pasear por los espacios públicos con correa, tener al día su identificación y su cartilla sanitaria o recoger las defecaciones de su animal de las vías públicas.

Para ello se ha convocado un concurso a través de las redes sociales. Para participar en esta iniciativa, tan solo es necesario publicar a través Facebook, Instagram o Twitter, una fotografía o video corto en el que se vean estas buenas prácticas, acompañada del 'hashtag' #+kemascotas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos