Ir al contenido principal

Ángel Accino y María del Mar Marqués se imponen en el IX Cross Batalla de Munda ante más de 350 corredores

Más de 600 corredores y senderistas participaron ayer en una de las pruebas deportivas más esperadas al comienzo del año en la provincia de Córdoba: el Cross Batalla de Munda. En su novena edición, tras un año en blanco como consecuencia de la pandemia, la cita contó con más de 350 participantes en la modalidad de corredores. Ángel Accino y la montillana María del Mar Marqués se impusieron en la general con un tiempo de 1:08:47 y 1:20:31, respectivamente.

La Cooperativa La Unión acogió, un año más, la salida y llegada de una prueba que se desarrolla a lo largo de 19 kilómetros por los caminos rurales de la localidad –recorriendo espacios tan singulares como Piedra Luenga– en las modalidades de carrera, carrera minimalista, descalzos, nordic walking o senderismo.

Junto a Ángel Accino Suárez, del Trial Running Málaga, el podio de la categoría masculina fue para el lucentino Cristóbal García Guillén, del Club Trotasierra, con un 1:09:35; y José María Jiménez del Caño, con un crono de 1:10:06. Por su parte, el montillano Rafael Sánchez Fernández, del Club Atletismo Montilla, quedó en cuarto lugar con un tiempo de 1:10:14.



Por su parte, en la categoría femenina, el podio ha sido compartido por la montillana María del Mar Marqués Córdoba como ganadora absoluta, del Club Nerja; junto a Elena Sánchez García, del Trail Running Málaga, con un tiempo de 1:32:52; y la también montillana Rocío Marqués Córdoba, con la camiseta del Club Atletismo Califas UCO, con un tiempo de 1:35:15.

Una carrera que además, gracias a su carácter solidario, permitió recaudar 350 euros para la investigación de la ELA, y la misma cantidad para el proyecto #CaminandoConSara con las inscripciones para participar en el evento. Por su parte, el proyecto "La sonrisa de Rafa", sobre investigación del cáncer infantil, recibió 200 euros, y 400 euros para "No me abandones en la Cima".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.