Ir al contenido principal

Llamas reestructura su equipo de gobierno y refuerza áreas "trascendentales" para los próximos dos años

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha dado a conocer la nueva estructura que tendrá el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Montilla a partir del próximo 19 de enero. Una modificación en las competencias de cuatro de sus ediles que, según ha explicado el regidor, responde a la necesidad de reforzar áreas de trabajo en los que se prevé desarrollar actuaciones "trascendentales" en los próximos dos años.


"La finalidad de esta reestructuración es potenciar y afianzar áreas trascendentales en estos dos últimos años de mandato, donde son muchos los proyectos e iniciativas que se están proponiendo a los fondos europeos de Resilencia, por lo que es mucho el trabajo que se están realizando en algunas áreas", ha explicado Llamas sobre unos proyectos que "van a transformar la imagen de Montilla".

En este sentido, el incremento del trabajo en áreas como Planeamiento, Modelo de Ciudad y Licencias ha favorecido uno de los cambios anunciados por el primer edil. De este modo, esta competencia que hasta ahora recaía en la teniente de alcalde Raquel Casado, pasará a Valeriano Rosales, que compaginará este área con Recursos Humanos. "Por motivos laborales necesita liberarse de ciertas responsabilidades a la teniente de alcalde Raquel Casado, que seguirá llevando el área de Infraestructuras y Medio Ambiente", ha puntualizado Llamas.

Una modificación que, asimismo, ha provocado una reestructuración de otras áreas, como es el caso de Servicios Sociales, Juventud e Infancia, hasta ahora en manos del propio Rosales, que pasará a ser gestionada por la concejala Alicia Galisteo, quien pasa, además, a tener dedicación parcial dentro del organigrama municipal.

Por su parte, y como se avanzó ayer en la sesión plenaria, el área de Festejos formará parte del Área de Bienestar Social, desvinculándose por tanto de la Concejalía de Cultura, que se mantiene dentro del área de Desarrollo Local. En este caso, será el actual edil de Deportes, Miguel Sánchez, quien asuma esta competencia como nuevo teniente de alcalde de Bienestar Social.

"Es necesario desligar la parte de Cultura, de la que seguirá siendo responsable Soledad Raya, de la de Festejos, ya que en Cultura se llevarán a cabo importantes cometidos tales como la puesta en marcha del Museo Gran Capitán, las excavaciones que se están realizando, la intervención en el convento de Santa Clara y en el Palacio de Medinaceli", ha indicado Rafael Llamas, quien ha insistido que "lo fundamental es que el equipo de gobierno sigue trabajando en bloque".

Finalmente, el primer edil ha destacado que este inicio de mandato ha estado marcado por la necesidad de gestionar y afrontar una pandemia, así como la crisis económica derivada, "pero gracias a las medidas que se están tomando desde el Gobierno de España, y con el apoyo de los fondos de transformación de Europa, se está dando respuesta de una manera contundente" y esta reestructuración viene a dar respuesta a esa nueva realidad".


I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.