Ir al contenido principal

La Mancomunidad considera una "falta de respeto" la negativa del consejero de Salud a atender a sus alcaldes

Los alcaldes de los municipios que conforman la Mancomunidad de la Campiña Sur Cordobesa han trasladado a través de un comunicado su "indignación" por la negativa del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, a reunirse con ellos al objeto de analizar la posible creación de un área sanitaria propia para la comarca, frente a una macroárea con el Hospital Infanta Margarita de Cabra como centro de cabecera.


Así, los alcaldes consideran una "falta de respeto" que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, señalara durante su visita este pasado lunes a Montilla con motivo del proyecto de ampliación del Hospital de la ciudad, que no podía atender a la petición realizada por la Mancomunidad por tener la agenda "ocupadilla". Una afirmación que, para los primeros ediles de la comarca, no le impide "darse autobombo en el propio Hospital Comarcal de Montilla", pero si atender la demanda de información de los representantes municipales de la comarca.

Por otro lado, desde la Mancomunidad han mostrado su rechazo "de pleno" de la afirmación del consejero de que la creación de un área sanitaria en la zona sur de Córdoba "atomizaría" el servicio. "La creación de nuevas áreas ya se ha llevado a cabo por la Consejería de Salud en Jaén y en el Campo de Gibraltar, además de que se contribuiría a la descongestión por parte de usuarios de la zona de otros hospitales como el Reina Sofía o el Infanta Margarita", recuerdan.

Por todo ello, los alcaldes de la Campiña Sur aseguran que las declaración de Jesús Aguierre ponen de manifiesto la "falta de respeto que el consejero siente por los ayuntamientos y la ciudadanía del Sur de la provincia de Córdoba, así como por la salud como uno de los derechos básicos y fundamentales de ésta".

"La falta de voluntad para mantener una reunión con los alcaldes y alcaldesas de la zona y las propias declaraciones del consejero en Montilla, revelan la intención de la Consejería de Salud de intentar saturar los servicios de los hospitales Reina Sofía de Córdoba e Infanta Margarita de Cabra para, posterior y consiguientemente, llevar a cabo una privatización en los servicios sanitarios de esta zona", aseguran desde la entidad supramunicipal, que insisten en reunirse con el responsable andaluz de Salud para que se aborden y aclaren todas estas cuestiones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.