Ir al contenido principal

La Junta abre el plazo de inscripción en sus cursos de primeros auxilios para los inscritos en Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Montilla ha realizado un llamamiento a aquellas personas interesadas en formar parte de este colectivo a formar su inscripción en la entidad y, de este modo, poder participar en la última convocatoria de cursos formativos puesta en marcha por la Junta de Andalucía.


Según explicó a Montilla Digital el coordinador del servicio, Antonio Varo, la nueva convocatoria formativa puesta en marcha por el Gobierno andaluz se desarrollará en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) con carácter semipresencial entre aquellas personas que sean voluntarias, o estén inscritos como aspirantes, en alguna agrupación de Protección Civil.

"Estos cursos son un requisito indispensable para poder participar como voluntarios de Protección Civil, pero para acceder a ellos es necesario que se haya registrado una solicitud de acceso en una agrupación de voluntarios", puntualizó Varo.

Actualmente la Agrupación Local de Voluntarios de Protección de Montilla cuenta con un total de 19 miembros, así como un aspirante para formar parte del colectivo. "Lo ideal sería contar con 25 miembros para garantizar que contamos con voluntarios suficientes para dar respuesta a todos los servicios que desarrollamos", indicó, por su parte, la jefa de la agrupación, Alicia Fernández.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.