:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

16 de enero de 2022

  • 16.1.22
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Montilla ha realizado un llamamiento a aquellas personas interesadas en formar parte de este colectivo a formar su inscripción en la entidad y, de este modo, poder participar en la última convocatoria de cursos formativos puesta en marcha por la Junta de Andalucía.


Según explicó a Montilla Digital el coordinador del servicio, Antonio Varo, la nueva convocatoria formativa puesta en marcha por el Gobierno andaluz se desarrollará en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) con carácter semipresencial entre aquellas personas que sean voluntarias, o estén inscritos como aspirantes, en alguna agrupación de Protección Civil.

"Estos cursos son un requisito indispensable para poder participar como voluntarios de Protección Civil, pero para acceder a ellos es necesario que se haya registrado una solicitud de acceso en una agrupación de voluntarios", puntualizó Varo.

Actualmente la Agrupación Local de Voluntarios de Protección de Montilla cuenta con un total de 19 miembros, así como un aspirante para formar parte del colectivo. "Lo ideal sería contar con 25 miembros para garantizar que contamos con voluntarios suficientes para dar respuesta a todos los servicios que desarrollamos", indicó, por su parte, la jefa de la agrupación, Alicia Fernández.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos